Una jornada perfecta para Max Verstappen

Deportes 17 de noviembre de 2019 Por
GRAN PREMIO DE BRASIL EN SAO PAULO
PRENSA RED BULL MAX VERSTAPPEN. El holandés largará hoy desde la pole con el Red Bull.
PRENSA RED BULL MAX VERSTAPPEN. El holandés largará hoy desde la pole con el Red Bull.

Unos meses después de la primera pole de su carrera, lograda en Hungría, el holandés Max Verstappen (Red Bull) alcanzó la segunda luego de completar una clasificación perfecta en el autódromo "José Carlos Pace" de Interlagos, escenario del Gran Premio de Brasil, en la ciudad de Sao Paulo.
Verstappen fue el más veloz en las tres sesiones, para superar en la definitiva nada menos que a Sebastian Vettel (Ferrari) y Lewis Hamilton (Mercedes).
Verstappen había registrado el mejor tiempo el mes pasado en México, pero recibió una penalización de tres lugares por ignorar una bandera amarilla.
Esa pole no contaba oficialmente. "Entendemos mejor el auto", dijo el jueves, ya que el chasis mejoró, el motor Honda va más rápido y esa combinación fue más que suficiente para ser el más rápido", dijo Max.
Verstappen fue rápido desde el inicio de la Q1; en la Q2 marcó una ventaja de siete décimas y en la Q3 consiguió la pole, en una clasificación apretada, con apenas 123 milésimas de diferencia sobre Vettel y 191 respecto de Hamilton.
Charles Leclerc (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes) completaron los cinco primeros lugares, en tanto que se ubicó sexto Alex Albon (Red Bull), que es nuevo compañero de Verstappen desde mediados de temporada.
Luego quedaron ordenados, completando el top ten, Pierre Gasly (Toro Rosso), Romain Grosjean (Haas), Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y Kevin Magnussen (Haas).
"El auto era realmente bueno", dijo Verstappen después de la clasificación. La temperatura del asfalto cambió un poco y probé otra línea, pero al final todo finalizó de la manera esperada en la Q3", expresó un feliz Verstappen.
Comenzar desde el primer lugar le da a Verstappen una gran oportunidad de ganar hoy el Gran Premio de Brasil, que se iniciará a las 14:10 (horario de la Argentina).
Era candidato en la edición anterior, pero un toque a poco de comenzar la prueba con Esteban Ocon lo relegó y luego de una notable recuperación fue segundo. El holandés, hoy tendrá su oportunidad de revancha.
Clasificación: 1º Max Verstappen (Red Bull), en 1m07s508; 2º Sebastian Vettel (Ferrari) a 123 milésimas; 3º Lewis Hamilton (Mercedes) a 191; 4º Charles Lecler (Ferrari) a 220; 5º Valtteri Bottas (Mercedes) a 366; 6º Alexander Albon (Red Bull) a 427; 7º Pierre Gasly (Toro Rosso) a 1s329; 8º Romain Grosjean (Haas) a 1s346; 9º Kimi Räikkönen (Alfa Romeo) a 1s476 y 10º Kevin Magnussen (Haas) a 1s529.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar