Ya encuestaron a más de mil estudiantes secundarios

Locales 17 de noviembre de 2019 Por REDACCION
Es en el marco de 16º Encuesta a Estudiantes Secundarios. Hasta el momento se visitaron 14 de un total de 16 escuelas de enseñanza media.
FOTO PRENSA LA OPINION TECNOLOGIA. La captura de datos se hace mediante el uso de tablet.
FOTO PRENSA LA OPINION TECNOLOGIA. La captura de datos se hace mediante el uso de tablet.
El Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL) se encuentra visitando las instituciones educativas de la ciudad para realizar el operativo de la Encuesta a Estudiantes Secundarios que finalizan su formación en 2019. Hasta el momento se visitaron 14 de las 16 instituciones de nivel medio, llevando encuestados más de 1.000 chicos y chicas.
Este año se implementó la captura de datos mediante el uso de tablet, ya que la incorporación de tecnología permite eliminar los tiempos destinados a la carga de datos y agilizar las tareas de los encuestadores en su visita a las aulas.
Desde el municipio y el ICEDeL se agradece a las autoridades de cada una de las instituciones por la buena predisposición para la realización del operativo.

CONOCER LA INTENCION
DE ESTUDIO

La encuesta es realizada por el municipio, a través del ICEDeL, de manera ininterrumpida desde hace 14 años a estudiantes secundarios de 5° y 6° año de las instituciones educativas de la ciudad. Incluye también a aquellos que finalizan sus estudios en los bachilleratos para adultos. El objetivo principal de este estudio es conocer la intención de estudio y/o trabajo cuando finalicen sus estudios medios. De esta manera, con dicha información, se podrá proyectar el futuro perfil profesional de los jóvenes en Rafaela. Los temas más relevantes que se consultarán son: qué carrera eligieron para continuar estudiando, motivos de la selección de la misma y la necesidad de tramitar una beca o trabajar para afrontar el gasto económico del estudio.

SEGUIMIENTO A ESTUDIANTES
QUE FINALIZARON EL SECUNDARIO

El ICEDeL, también, se encuentra en la etapa final del trabajo de campo del Seguimiento a Estudiantes que finalizaron el nivel secundario en el año 2018. Se trata de la toma de contacto con todos los ex estudiantes vía telefónica, redes sociales, correo electrónico y, en caso de no resultar los anteriores mencionados, personal del ICEDeL se dirigirá a su domicilio. Es importante que las personas que son contactadas, realicen la encuesta ya que permite comparar su realidad actual con la decisión de estudio superior manifestada oportunamente en la entrevista llevada a cabo el año pasado.  Ante cualquier consulta o duda, comunicarse al teléfono 505223 / 505249 /505275 o al correo electrónico [email protected].


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar