La ciudad tiene cara de mujer

Sociales 17 de noviembre de 2019 Por
Guillermo Lehmann, Rosa Rafaela Rodríguez Viana y la nuestra ciudad. Una historia para descubrir o releer al estilo de revista El Satélite.
Revista El Satélite ofrece en su número 188, “La ciudad tiene cara de mujer”, una edición conmemorativa, en el marco de los 138 años que cumple la ciudad de Rafaela desde sus inicios como Colonia, que nos lleva a conocer a la mujer que nos identifica en la geografía nacional. Ella se llamaba Rosa Rafaela Rodríguez Viana y había nacido en Paraguay, en el seno de una familia aristocrática que se vinculaba con los principales actores de la clase política paraguaya y argentina. ¿Cómo llegamos a tener el nombre de Rafaela siendo que ésta había nacido en Paraguay? ¿Qué relación había con estas tierras que luego fueron colonizadas a través de la empresa de Guillermo Lehmann? Estos y otros interrogantes se responden en el desarrollo de la revista que explican los orígenes paraguayos de Rafaela.
El Satélite cuenta además con 2 secciones que suman valor agregado a la revista, una de ellas es “Arquitectura Registrada”, que rescata sitios históricos de la ciudad; y una nueva sección sobre automovilismo, “500 millas de historia”, que revive las míticas carreras del óvalo rafaelino.
Este número se encuentra a la venta y se puede conseguir en los kioscos Marcelino, El Pato, Monutti y el de la esquina Lavalle y San Martín o también contactándose al siguiente correo electrónico: [email protected] y al celular 3492 15613920.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar