Dólar oficial cerró con una leve baja

Nacionales 16 de noviembre de 2019 Por REDACCION
Leer mas ...

BUENOS AIRES, 16 (NA). - El dólar cerró ayer con una leve tendencia a la baja ante un mercado minorista oficial que mantiene una demanda de divisas prácticamente nula por el cepo, mientras el blue ganó en la semana $1,50 con una brecha cambiaria ubicada en torno al 6%.
La moneda norteamericana finalizó el viernes a un promedio de $57,90 para la punta compradora y a $62,93 para la vendedora, según datos del Banco Central.
De esa manera, tuvo dos mermas consecutivas y perdió cuatro centavos respecto del jueves.
En la semana, el retroceso fue de 12 centavos, con lo que tocó un nivel que no era registrado desde los últimos días de octubre.
En Banco Nación, operó a $62,50, mientras la cotización más elevada se dio en los mostradores de Banco Macro, a $65.
En el sector mayorista, el dólar cedió cinco centavos y se ubicó en $59,67, el valor más bajo de las últimas cinco ruedas.
En ese segmento, el billete sumó 17 centavos con relación al viernes anterior.
El volumen negociado en el segmento de contado fue similar al de la jornada pasada, al llegar a US$ 361,016 millones.
El blue ayer fue vendido a $66,75 en el circuito financiero informal porteño y la diferencia con el oficial estuvo en torno al 6%.
A su vez, el dólar contado con liquidación ganó más de 20 centavos hasta los $77,01.
Operadores indicaron que, en línea con lo ocurrido en las últimas ruedas, el precio del billete se pudo sostener por compras del Banco Central.
Ante la deprimida demanda generada por el esquema de control de cambios, la autoridad monetaria se posicionó como el comprador con más presencia y adquirió divisas para fortalecer las reservas internacionales tras la fuerte caída luego de las PASO por intervenciones y retiros de depósitos.
Por su parte, la tasa promedio total diaria de Leliq quedó en 63,003%.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar