Morales decidido a enfrentar a Cornejo

Nacionales 16 de noviembre de 2019 Por
POR LA PRESIDENCIA DE LA UCR
FOTO ARCHIVO NA GERARDO MORALES. Tiene "legítimas aspiraciones" de presidir la UCR.
FOTO ARCHIVO NA GERARDO MORALES. Tiene "legítimas aspiraciones" de presidir la UCR.
BUENOS AIRES, 16 (NA). - El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, afirmó que tiene "legítimas aspiraciones" de presidir la UCR, en medio de una fuerte disputa con el actual titular del partido, Alfredo Cornejo, por la conducción de los bloques en el Congreso.
"Tengo legítimas aspiraciones para ocupar la Presidencia del Comité Nacional", afirmó el referente radical, aunque al mismo tiempo confió en que poder "lograr un acuerdo" con Cornejo, que dejará la Gobernación de Mendoza y asumirá como diputado nacional el 10 de diciembre.
Las declaraciones de Morales se dan en el medio de la disputa que abrió Cornejo por la presidencia del bloque de diputados de la UCR, lugar que ocupa actualmente el cordobés Mario Negri y que al mendocino le interesa más que la conducción del Comité Nacional.
La pelea de fondo es por el rediseño de la coalición Juntos por el Cambio en el lugar de la oposición, donde Cornejo busca relegar al PRO y a Mauricio Macri y darle un lugar preponderante a la UCR, mientras que Morales -junto con Negri- proponen una mesa de conducción más horizontal.
Días atrás Cornejo y Morales mantuvieron una conversación para tratar de bajar el tono de la disputa, pero el mendocino sigue resistiendo la propuesta del jujeño de mantenerse todos en sus cargos actuales, al punto que empezó a promover a Martín Lousteau para encabezar el bloque de senadores nacionales que quiere presidir Luis Naidenoff.
En este contexto, Morales agitó la posibilidad de ir por la conducción del partido (cargo que tampoco le interesa particularmente, según deslizan cerca suyo) y al mismo tiempo dio un fuerte respaldo a Negri, al afirmar que "tiene más consenso" para presidir el bloque de la Cámara de Diputados.
En declaraciones a Radio La Red, el gobernador jujeño tampoco dudó en tomar posición frente a la disputa por el bloque de senadores: "Luis Naidenoff, obviamente. Lousteau está recién ingresando al partido".
Internamente, corren amenazas de ruptura de los bloques por parte del sector de Cornejo, aunque hacia afuera relativizan esa posibilidad, pero sin descartarla por completo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar