Menor de edad detenido por graves hechos

Policiales 16 de noviembre de 2019 Por REDACCION
TENIA PEDIDO DE CAPTURA Y FRONDOSO PRONTUARIO
SANTA FE, 16 (NA). - Un menor de edad que tenía pedido de captura por homicidio y robo fue detenido en las últimas horas en la localidad de Villa Gobernador Gálvez.
Según informaron fuentes oficiales, se trata de un adolescente de 17 años que tenía pedido de captura vigente por estar sospechado de ser el autor de un homicidio doloso y el robo de un vehículo a mano armada en mayo de este año en dicha localidad.
La detención se realizó durante los controles y patrullajes que llevan adelante las fuerzas federales en la provincia de Santa Fe.
Durante uno de los patrullajes motorizados, los efectivos intentaron identificar a un joven que, al advertir la presencia policial, intentó darse a la fuga.
Tras una breve persecución se lo interceptó a pocos metros y se le consultaron sus datos, según lo cual el hombre brindó un nombre y apellido y un número de DNI.

MINTIO AL
IDENTIFICARSE
Al realizar el control en las bases de la fuerza, el nombre no arrojó ningún resultado sobre pedidos de captura pero la foto demostró que no se trataba de la misma persona que ellos habían identificado.
Paralelamente, vecinos del lugar que habían visto la escena indicaron que el joven estaba brindándole datos falsos a los gendarmes, por lo que luego de averiguaciones, resultó que tenía un pedido de captura vigente.
El detenido fue trasladado a la comisaría 25 de Villa Gobernador Gálvez, y una vez labradas las actuaciones, se le extrajeron muestras de sus huellas dactilares por orden de la Justicia y se confirmó que se trataba de un joven menor de edad, 17 años.
Se constató además que el joven tiene distintas denuncias en la misma dependencia policial por el robo de un celular con un arma de fuego y dinero en efectivo; por robo a mano armada en una carnicería; por amenazas de muerte con arma de fuego al hermano de la víctima del homicidio; por robo a una propiedad; por amenazas a una mujer; y por un intento de usurpación.
Por orden del Juzgado de Menores N° 2 se dispuso la detención del joven y su posterior traslado al Instituto de Recuperación del Adolescente de Rosario (IRAR) donde permanecerá alojado.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar