Organismos de derechos humanos

Nacionales 16 de noviembre de 2019 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 16 (NA). - Organismos de derechos humanos repudiaron el "brutal golpe de estado" en Bolivia y apuntaron contra la Organización de Estados Americanos (OEA), al considerar que "bajo la clara influencia de Estados Unidos dirigió sus acciones hasta la desestabilización de un presidente de mandato vigente", por Evo Morales.
En conferencia de prensa en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo, las agrupaciones señalaron que "no se puede pasar por alto la intervención sesgada y contraria a su mandato de la OEA, que en vez de promover la democracia y a la gobernabilidad, bajo la clara influencia de Estados Unidos, dirigió sus acciones hasta la desestabilización de un presidente de mandato vigente y no lo respaldó" cuando hizo otro llamado a elecciones.
"Hace tiempo ya que su secretario general, Luis Almagro, ha demostrado que actúa bajo un marcado prejuicio ideológico quebrantando todos los principios que deben regir a la OEA", enfatizaron los organismos.
Además, afirmaron que en Bolivia hay una "inexistencia del estado de derecho" y denunciaron "violaciones a los derechos humanos" en el país vecino.
El documento fue firmado por Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. Capital, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Centro de Estudios Legales y Sociales, Liga Argentina por los Derechos Humanos, Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, Asociación Buena Memoria, APDH La Matanza, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, Comisión Memoria Verdad y Justicia Zona Norte y la Fundación Memoria Histórica y Social Argentina.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar