Otros proyectos

Locales 15 de noviembre de 2019 Por REDACCION
Leer mas ...
En la sesión de este jueves se aprobaron otros proyectos de interés para la ciudad y que tienen que ver con diversos temas.
El primer proyecto tratado es el proyecto de resolución presentado por la concejal de Cambiemos Marta Pascual, referido a un pedido para que el el Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro informe cuando y cuantos serán los próximos agentes egresados recientemente del ISEP y que se enviarán a la Ciudad de Rafaela.
También se aprobó una declaración de interés para el libro póstumo de la historiadora Adelina Bianchi de Terragni dedicado a los niños y niñas.
“Juguetes de ternura y agua de mar, es su libro. Es muy importante rescatar a nuestros escritores y especialmente a Adelina, escribiendo hacia los niños. Adelina ha sido quien nos ha contado la historia y supo mantener vivos tantos recuerdos. Es un honor declarar de interés municipal estos poemas póstumos. Este reconocimiento es a una persona que a través de sus libros nos ha educado y formado y nos ha hecho conocer la historia y siempre esto es un trampolín hacia el futuro”, dijo Lisandro Mársico, autor de la declaración.
A su vez y también impulsado por Mársico se aprobó una minuta referida a la violencia laboral, donde se le solicita al solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que, a través de las áreas, que corresponda proceda a informar cuántas denuncias de Violencia Laboral en el ámbito de la Municipalidad de Rafaela, se han registrado en los últimos 5 años, en el marco de la Ley Provincial Nº 12434/05; en cuántos casos se ha procedido a sancionar a la persona denunciada dentro de los términos establecidos por los regímenes administrativos y/o disciplinarios correspondientes; si las áreas competentes del Municipio llevan adelante acciones contra la Violencia Laboral a través de programas de prevención en el ámbito de aplicación de la Ley Provincial Nº 12434/05; como ser también, campañas de difusión y capacitación, formas de resolver los conflictos, modos de relacionarse con los compañeros, superiores y subalternos, maneras de mejorar sus conductas sociales y todo otro proceso de formación o terapéutico que los lleve a una mejor relación dentro de su ámbito laboral y toda otra forma que considere oportuna para establecer un clima de trabajo adecuado, con el objetivo de preservar la integridad psicofísico de todos los trabajadores/as.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar