Estiman 3,6% en noviembre

Nacionales 15 de noviembre de 2019 Por REDACCION
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 15 (NA).- La inflación de noviembre aumentará a 3,6%, impulsada por el rubro de alimentos, y acumulará en los primeros once meses un 47,6%, estimó ayer un informe privado. Luego de que el INDEC diera a conocer que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue en octubre de 3,3% y acumuló en los últimos doce meses un alza del 50,5%, la consultora Ecolatina difundió su pronóstico para noviembre.
Consideró así que avanzará 3,6% y de ese modo acumulará un 47,6% entre enero y noviembre. "Entre la primera quincena del mes e igual período de octubre, el IPC GBA Ecolatina avanzó 3,6%", puntualizó y argumentó que "los precios mantendrían esta dinámica".
Puntualizó que en lo que va del mes, los rubros que más subieron fueron Alimentos y bebidas, que no ubicaba por encima del Nivel General desde marzo, y Esparcimiento, por el incremento de servicios relacionados con el turismo y otros vinculados al entretenimiento.
El director de la consultora, Lorenzo Sigaut Gravina, evaluó que "en el último bimestre del año, la inflación se mantendrá en la zona de 3% y 4% por la suba de algunos precios regulados y a aumentos precautorios frente a un eventual acuerdo de precios y salarios". De ese modo, Ecolatina subrayó que espera que la inflación alcance 53% en 2019.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar