El Absoluto comienza con clásico

Deportes 15 de noviembre de 2019 Por REDACCION
9 de Julio y Ben Hur se enfrentan desde las 21 en el Germán Soltermam en una de las semifinales. Si pasa el local, logrará la clasificación al Regional Amateur 2020.
FOTO ARCHIVO LA TERCERA VEZ. 9 de Julio y Ben Hur se verán las caras nuevamente en el ámbito liguista.
FOTO ARCHIVO LA TERCERA VEZ. 9 de Julio y Ben Hur se verán las caras nuevamente en el ámbito liguista.
Con un duelo muy especial, y que tiene sabor a clásico en virtud de la rivalidad que se ha manifestado en los últimos años en otro nivel de competencia, 9 de Julio y Ben Hur darán el puntapié inicial a esta especie de cuadrangular que definirá al campeón Absoluto 2019 de Primera A de Liga Rafaelina de Fútbol. El encuentro comenzará a las 21 en el estadio Germán Soltermam -único partido-, con el arbitraje de Guillermo Vacarone (Gonzalo Hidalgo y Gastón Morero los asistentes) y en caso de igualdad en el tiempo reglamentario, el finalista se conocerá a través de los penales. El León llegó a esta instancia luego de consagrarse campeón del Apertura y subcampeón del Clausura, mientras que el Lobo fue 3º en la tabla general y buscará cerrar el año con un título doméstico. De todos modos, este nuevo duelo entre los elencos de Werlen y Trullet es más importante para el dueño de casa, que tendrá seguramente la mayor presión porque si pasa a la final automáticamente se clasificará al Torneo Regional Amateur 2020, mientras que la visita ya tiene ese pasaje asegurado por haber alcanzado las semifinales de la Copa Santa Fe de este año. Cabe señalar que la otra semi se disputará el domingo desde las 17 en barrio Los Nogales entre Ferro, campeón del Clausura, y Brown de San Vicente, 4º en la tabla general, recordando que la instancia final será a partidos de ida y vuelta.
Los equipos están confirmados desde hace un par de días, con lo cuál el “9” formará con Julián Maina; Kevin Acuña, Flavio Díaz, Gerónimo Astrada y Sebastián Acuña; Guillermo Funes, Matías Manelli, Maximiliano Aguilar y Agustín Tosetto; Damián Maciel y Gastón Monserrat. En tanto, la BH lo hará con Matías Astrada; Nicolás Besaccia, Luis Ybáñez, Luciano Kummer y Martín Alemandi; José Escalada, Leandro Sola, Ezequiel Saavedra e Ignacio Forni; Lautaro Obregón y Leonardo Ochoa.

RESERVA
En tanto, anoche se disputaron las semifinales de división Reserva del torneo Absoluto. En el predio del autódromo, Atlético superó a Sportivo Norte 2 a 0 con goles de Paulo Luque y Marcos Hermann, mientras que en el estadio "Néstor Zenklusen", Ben Hur se impuso 1 a 0 a Libertad con gol de José Alberto. De esta manera, la Crema y la BH irá por el título.

¿MURIEL A BEN HUR?
Con vistas al próximo Regional Amateur, el defensor de Argentino Quilmes, Sebastián Muriel, está muy cerca de sumarse a Ben Hur, quien ya ha incorporado a Joel Sacks y Emir Izaguirre. El jugador recibió un llamado de Trullet en las últimas horas y le dio el OK para sumarse al plantel luego de la participación del equipo en el certamen liguista. Igualmente, aún resta que el ex Atlético arregle su situación con la dirigencia benhurense.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar