River y Central Córdoba, finalistas

Deportes 15 de noviembre de 2019 Por REDACCION
COPA ARGENTINA
FOTO NA HIZO HISTORIA. El elenco santiagueño se metió en la gran final.
FOTO NA HIZO HISTORIA. El elenco santiagueño se metió en la gran final.
River se clasificó anoche a la final de la Copa Argentina tras derrotar en Córdoba por 2 a 0 a Estudiantes de Buenos Aires, por las semifinales del certamen integrador. Javier Pinola, a los 47 del PT, y Exequiel Palacios, a los 51 del ST, marcaron los goles del elenco "Millonario", que se llevó un cheque jugoso de 3.150.000 pesos como premio por pasar de ronda. De esa manera, el conjunto que dirige Marcelo Gallardo disputará su tercera final de manera consecutiva en este certamen ante Central Córdoba de Santiago del Estero (sería el 4 o el 5 de diciembre en Mendoza).

HISTORICO
En tanto, en la otra semifinal, Central Córdoba de Santiago del Estero, dirigido por Gustavo Coleoni, se ganó el derecho a jugar por primera vez por un título en el fútbol grande de la Argentina al superar por 1 a 0 a Lanús, bajo un intenso calor en La Rioja. El "Ferroviario", que disputa actualmente su primera temporada en la Superliga, se impuso gracias a un soberbio remate de media distancia de su capitán Cristian Vega, a los 9 minutos del segundo tiempo. Central Córdoba, un humilde equipo que hace un par de temporadas jugaba en la tercera categoría del fútbol argentino, además de los 3.150.000 pesos de premio, quedó a un paso de clasificar por primera vez a la Copa Libertadores, si es que River se impone en la final a Flamengo el próximo 23 de noviembre.

GOLEADA
La Selección argentina sub 23 dio ayer una demostración de su poderío al golear por 14- 0 a un combinado local de Islas Canarias y jugará ante Brasil (le ganó 1 a 0 a EE. UU) el próximo domingo, desde las 16:45, la final del cuadrangular internacional que se celebra en España y que sirve de preparación para el Preolímpico de Colombia rumbo a Tokio 2020.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar