Tuberculosis bovina

SUPLEMENTO RURAL 14 de noviembre de 2019 Por REDACCION
Leer mas ...

En relación a la nota central de esta página, se recuerda que la tuberculosis bovina es una enfermedad crónica de los animales provocada por la bacteria Mycobacterium bovis (M. bovis), un bacilo perteneciente al género Mycobacterium, que guarda una estrecha relación con las bacterias causantes de las tuberculosis humana y aviar.

¿Cómo se transmite la tuberculosis bovina al ser humano?
Comer sus productos infectados, como la leche y el queso. Las vacas y muchos otros animales pueden albergar la tuberculosis bovina (TB), una enfermedad causada por la infección con Mycobacterium bovis… un pariente cercano de la bacteria que causa la tuberculosis humana.

¿Qué produce la tuberculosis bovina?
La tuberculosis bovina (TB) es una enfermedad crónica de los animales provocada por una bacteria llamada Mycobacterium bovis (M. bovis), que guarda estrecha relación con las bacterias causantes de las tuberculosis humana y aviar.

¿Cómo evitar el contagio de la tuberculosis?
La vacunación tiene gran importancia para prevenir las formas progresivas y graves de la enfermedad, principalmente la meningitis tuberculosa y la tuberculosis miliar. Frecuente lavado de manos con agua y jabón. Cubrir la boca y la nariz con un pañuelo desechable o papel higiénico al toser o estornudar.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias