Como primera proveedora de carne a China finalizará 2019 la Argentina

SUPLEMENTO RURAL 14 de noviembre de 2019 Por REDACCION
Los exportadores de carne vacuna esperan finalizar 2019 con ventas a China por 400.000 toneladas. Entre las firmas presentes en una muestra, se ubicó a una rafaelina.
FOTO ARCHIVO CARNE ARGENTINA. Argentina sería la primera proveedora de carne vacuna a China.
FOTO ARCHIVO CARNE ARGENTINA. Argentina sería la primera proveedora de carne vacuna a China.

Según el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, durante una jornada de la China International Import Expo en Shanghái se pudo palpar el interés de los chinos por el Pabellón Argentine Beef, donde están las empresas argentinas.
La feria, sobre la que en este espacio se brindó información en anterior publicación, tuvo lugar entre el 5 y 10 del presente mes, y según informaron desde el instituto antes de la apertura de la jornada ya había cientos de compradores haciendo fila en cada uno de los boxes de atención de las compañías.

ALGUNOS DETALLES
De la muestra participaron 20 empresas argentinas y también autoridades nacionales, y los compradores chinos solamente pudieron concurrir a la muestra si contaban con invitación del gobierno chino, que además les otorga beneficios impositivos para que cierren negocios en la CIIE.
"China representa en volumen el 73 por ciento de las exportaciones de carne vacuna de nuestro país y, en cuanto al valor exportado, ese mercado representa el 63 por ciento", aseguró Ulises Forte, presidente del Ipcva.
De acuerdo al último informe del Ipcva, en los primeros nueve meses del año China fue el principal destino en volumen.
Se exportaron al gigante asiático 278.234 toneladas peso producto.
Así las cosas, el segundo país de destino fue Chile, con 22.704 toneladas peso producto, y luego Israel, a donde se exportaron poco más de 20.159 toneladas peso producto.
Además, en los primeros nueve meses del año las ventas totales al exterior de carne vacuna tocaron los US$2000 millones y, en volumen, hacia el final de 2019 podrían tener un registro histórico.
Así lo dieron a conocer tanto el ministerio de Agricultura de la Nación, como el Ipcva y proyecciones del Consorcio Argentino Exportadores de Carnes.

MAS DE 30 CORTES
EXPORTADOS
De acuerdo a La Nación Rural, desde el Ipcva explicaron que en la actualidad hay empresas que exportan a China más de 30 cortes y que, si bien el mayor volumen sigue siendo de carne congelada, la enfriada comienza a ganar espacio, como así también los cortes con hueso y los "envíos a medida" destinados a restaurantes, hoteles y servicios de catering.

FIRMA RAFAELINA
PRESENTE EN CHINA
Las compañías que acompañaron al Ipcva en la muestra en China fueron Frigorífico Gorina, AreeBeef, Frigorífico Rioplatense, Devesa-Azul Natural Beef, La Anónima, Compañía Central Pampeana, Marfrig Argentina, Santa Giulia, Urien-Loza, Rafaela Alimentos, Ecocarnes, Menudencias, Compañía Bernal, Industrias Frigoríficas Recreo, Frigorífico General Pico, Frigorífico Alberdi, Frigolar, Frigorífico Visom, Offal Exp. y Frigorífico Forres Beltrán.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias