Astronomía: una experiencia sensorial

Información General 14 de noviembre de 2019 Por REDACCION
La convocatoria es para hoy, jueves 14 de noviembre a partir de las 19 horas en las instalaciones del Museo. La actividad dará inicio con una charla sobre el Sistema Solar, luego habrá una exhibición de radioaficionados para finalizar con observaciones astronómicas con telescopios desde la Plaza 25 de Mayo.
En el marco del Centenario de la Unión Astronómica Internacional que se celebra este año, así como de las acciones realizadas por el Museo Histórico de Rafaela en su camino por ser un Museo Inclusivo, la institución lleva a cabo junto al Observatorio Astronómico de la Escuela "Luisa Raimondi de Barreiro" y la Carrera de Turismo de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE), la Jornada “Astronomía: Una experiencia sensorial”.
Se desarrollará hoy,jueves 14 de noviembre ,a partir de las 19 horas en las instalaciones del Museo (9 de julio esquina Bulevar Santa Fe).



Jornada inclusiva


La actividad dará inicio con una charla sobre el Sistema Solar, que se extenderá alrededor de media hora. A continuación, tendrá lugar una exhibición de radioaficionados, que explicarán cómo se captan las señales de radio con sus antenas y equipos y haciendo comunicaciones con personas del país, la región o el mundo, dependiendo de la dispersión atmosférica. Sobre el final, el grupo se trasladarán a la Plaza 25 de Mayo, para realizar las observaciones astronómicas con telescopios prestados por aficionados de la ciudad.
Vale destacar que se trata de una propuesta inclusiva que hace partícipes a personas que poseen alguna disminución visual. Utilizando modelos del sistema solar que puedan tocar y sonidos captados por radiotelescopios y las antenas de sondas espaciales, se busca que todas las personas puedan comprender esta maravillosa ciencia a través de todos sus sentidos.
La actividad es gratuita y cuenta con cupos limitados. Para más información contactarse con el Museo Histórico Municipal ([email protected] / 435050).


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar