El Club de Planeadores organiza un campeonato

Deportes 14 de noviembre de 2019 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTO PRENSA CLUB DE PLANEADORES VISTA AEREA./ El certamen se desarrollará en tres días.
FOTO PRENSA CLUB DE PLANEADORES VISTA AEREA./ El certamen se desarrollará en tres días.
La entidad de alas blancas rafaelina organiza para el próximo fin de semana un campeonato de vuelo a vela en homenaje a uno de sus más antiguos socios, Marcelo Maciejowskij. La competencia, bajo el formato de Copa por sus tres días de duración, se desarrollará entre el sábado 15 y el lunes 16 de noviembre.
La justa deportiva contará con la presencia de pilotos locales, de Santo Tomé, San Vicente, Santa Fe, más los que asistan de los clubes cercanos a los cuales se les ha cursado invitación para participar. Vale resaltar que el encuentro deportivo cuenta con el apoyo de la Comisión Asesora Municipal de Deporte (COASMUDE).
Las jornadas de competencia, según las condiciones climáticas, tienen su inicio en la mañana con la preparación de los planeadores para los vuelos, más la reunión de pilotos donde la organización brinda la información de la “prueba” a realizar, con su recorrido por la zona, y el pronóstico de térmicas. Luego, pasado el mediodía, se inician los despegues y los competidores tratan de completar la prueba lo más rápido posible, tratando siempre de regresar al aeródromo local. Finalmente, verificados los recorridos mediante la presentación de un registro de GPS con el que cuenta cada planeador, se asignan los puntos a cada participante según la performance lograda.
En particular, las alternativas del encuentro podrán ser vividas por el público general, con acceso libre y gratuito, para tomar contacto directo con la actividad del vuelo a vela. Por otro lado, los resultados serán publicados en la página de Facebook del club o a la página Web oficial (www.cprafaela.com.ar).

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar