Once despachos para la sesión de hoy

Locales 14 de noviembre de 2019 Por
Este jueves desde las 9 se realizará la sesión del Concejo con el tratamiento de diversos proyectos que serán votados en el recinto.

Como cada jueves desde las 9 en el sexto piso del Palacio Municipal sesionará el Concejo con el tratamiento de diferentes temas. Uno tiene que ver con la iniciativa presentada por el Bloque justicialista que integran Jorge Muriel y Evangelina Garrappa, respecto a crear un archivo de la memoria en donde funciona el archivo histórico municipal.
“Decidimos impulsar este proyecto porque consideramos que es muy importante generar material documental de esa época. Pretendemos que se apruebe la creación del archivo de la memoria que en realidad tiene que ver con un archivo nacional que se viene realizando a lo largo y ancho del país y bueno Rafaela también contó a fines de septiembre con gente que vino el archivo nacional a brindar una charla y capacitaciones a la gente del archivo histórico local para avanzar con el archivo de la memoria en nuestra ciudad”, señaló Muriel.
El Centro Documental de la Memoria persigue como objetivo, contribuir a la recopilación, producción y ordenamiento de la memoria colectiva de la Ciudad de Rafaela, a mantener viva la historia contemporánea de nuestra localidad, de nuestra provincia y de nuestro país, fomentar la búsqueda de la verdad histórica y el cabal conocimiento de los derechos humanos y sus violaciones; el estudio y la investigación de la lucha contra la impunidad y la vigencia plena de los derechos humanos y de sus implicancias en los planos normativo, ético, político e institucional, entre otros.
También serán votados en la sesión, cuatro proyectos de la autoría del concejal del FPCyS Lisandro Mársico: uno que tiene que ver con una declaración de interés municipal a la historiadora local Adelina Bianchi de Terragni, por un libro para niños, póstumo. Se trata de escritos que fueron encontrados en un baúl por Marco Antonio Terragni y su hermana y el próximo viernes a las 20 será presentado precisamente en el Centro Cultural Terragni. También se tratará una declaración sobre una jornada denominada “Mundo de Posibilidades” organizada por la escuela de coaching ontológico integral Rafaela.
A su vez se votarán dos minutas de comunicación generadas por el edil: un pedido de informes sobre la línea 5 del transporte público de pasajeros, cuyo interrogante es en referencia a la ubicación que presentan las paradas de dicha línea en el tramo que recorre por Bv. Roca entre las calles 25 de Mayo y Perú; la otra minuta tiene que ver con un pedido de informe sobre denuncias de violencia laboral
Otro de los proyecto de minuta de comunicación que se debatirá es el presentado por Marta Pascual, respecto a un pedido formulado por el presidente del Concejo Raúl Bonino, al Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, pidiendo mayor presencia policial, luego que se diera a conocer que desde ISeP egresaron 480 nuevos agentes policiales.
Ante la preocupación siempre manifiesta de los vecinos por los delitos que se suceden en diferentes barrios de la Ciudad, el edil macrista le pidió al gobierno provincial que informe cuándo y cuántos serán los nuevos agentes egresados que arribarán a la Ciudad.
Otros proyectos que recibieron despachos para ser tratados hoy son: un redireccionamiento de partidas solicitado por el Ejecutivo y presentado por Garrappa; un pedido para eximir del pago del “Derecho de Registro e Inspección” por un período de doce (12) meses al local comercial Creativa; un pedido de donación de un terreno para un espacio verde; un proyecto de resolución para informar sobre el pozo de calle Francia.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar