Pymes: La AFIP prorrogó la suspensión de embargos

Nacionales 14 de noviembre de 2019 Por REDACCION
HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE
BUENOS AIRES, 14 (NA).- La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el 30 de noviembre la suspensión de la traba de medidas cautelares para las micro, pequeñas y medianas empresas.
De este modo, la AFIP unificó la fecha límite en la que también vence el plazo para adherirse al plan de facilidades de pago amplio que establece una refinanciación de hasta 120 cuotas para deudas impositivas vencidas hasta el 15 de agosto de 2019.
La medida se implementó ayer a través de la Resolución General 4630 publicada en el Boletín Oficial. Esta medida había sido dictada el 21 de agosto por la profundización de la crisis económica y tras la derrota electoral del presidente Mauricio Macri en elecciones primarias.
Antes de estas medidas, el plan de deudas vencidas tenía un tope de 60 cuotas. En septiembre, unas 13.000 pymes dejaron de pagar los aportes jubilatorios de 70.000 empleados, según información de ANSES que fue publicada por Infobae esta semana. Sobre 19 grandes ramas de actividad en los últimos 12 meses se anotaron caídas en la cantidad de aportantes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) en 14.
El interrogante que crece ahora es qué sucederá después del 10 de diciembre cuando asuma el nuevo gobierno, si mantendrá o no las ventajas fiscales. 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar