Longo asume en el Centro Regional Santa Fe de INTA

Locales 14 de noviembre de 2019 Por
Leer mas ...
En la mañana de hoy se llevará a cabo el acto de asunción del Ing. Agr. Alejandro Longo como nuevo Director del Centro Regional Santa Fe de INTA, que cubre el área geográfica de la provincia y está integrado por las Estaciones Experimentales Agropecuarias de Reconquista, Rafaela y Oliveros.
El acto en el que Longo tomará posesión del cargo se realizará a partir de las 11.30 en la sede del INTA, Centro Operativo Experimental Angel Gallardo. 
Ingeniero agrónomo con 25 años en la institución, Longo primero se orientó a la horticultura y luego al desarrollo rural, área que coordinó en la Estación Experimental Agropecuaria de Oliveros, donde en 2013 concursó y ganó la dirección. Allí se desempeño hasta mediados de octubre, cuando pasó a ser la máxima autoridad en la provincia.
Al arribar al cargo -que hasta ahora ocupaba José Luis Spontón- encontró a nivel provincial una situación “muy similar a lo que nos pasaba en Oliveros”: funcionando con “presupuesto escaso, pero con el espíritu de no inmovilizarnos y seguir laburando a pesar de...”, según declaraciones publicadas por El Litoral. 
Asimismo, sostuvo que a pesar de la crisis económica y los problemas que la misma implica para los presupuestos públicos, la decisión es mantener los proyectos en desarrollo. "Generalmente dependemos del presupuesto, pero tenemos algunas herramientas que nos permiten obtener recursos desde otro lugar; obviamente no cubre todas las necesidades pero sí permite seguir trabajando en momentos difíciles”, expresó Longo respecto a la aceitada cooperación con entidades o empresas. 



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar