Fiestas patronales en honor a Santa Margarita

Región 13 de noviembre de 2019 Por REDACCION
Humberto Primo
BICICLETEADA./ Por la fe y la fraternidad por las calles del pueblo.
BICICLETEADA./ Por la fe y la fraternidad por las calles del pueblo.

HUMBERTO PRIMO (Por Jorge Luis Mezzabarba). - La localidad se apresta a celebrar las tradicionales “fiestas patronales” en honor a Santa Margarita. La programación fue organizada por los grupos de trabajo de la Parroquia Santa Margarita de nuestro medio y la Comuna de Humberto 1°. La fecha central será el próximo sábado 16 de noviembre, pero todo comenzó este domingo 10 con una bicicleteada de la fe y la fraternidad, realizando un recorrido por las calles del pueblo descubriendo como se fue gestando la fe en Humberto 1°. El lunes 11 en la plaza pública, se realizó una misa y bendición por todos los deportistas; ayer martes hubo misa y bendición en el Hospital N° 34 por todos los enfermos.
Hoy a las 18.30 hs. habrá misa y bendición de las manos en representación del trabajo. Será en la Capilla Inmaculado Corazón de María. Mañana jueves 14, visita a los geriátricos con una salida desde el templo a las 18 horas y luego misa en el Hogar Hermana San Miguel. Viernes 15, desde las 20.30 hs. bendición del Cuartel y Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
Sábado 16 procesión junto a Santa Margarita, se inicia a las 10 horas desde el Cuartel de Bomberos hacia el templo y luego santa misa.
A partir de las 18 hs. festejos en la plaza 25 de Mayo con venta de comidas y bebidas y la actuación de artistas locales. Se indica la invitación para asistir y llevar sillas o sillones y poder compartir una tarde de fiesta al aire libre con entrada libre y gratuita.

SANTA MARGARITA PATRONA DE HUMBERTO 1°
Margarita era hija del rey San Eduardo. Se casó con el rey Malcon III, y a los 24 años llegó a ser reina de Escocia.
Para ella lo principal en la vida era ayudar a los pobres. Cada día antes de ir a almorzar servía personalmente el almuerzo a nueve niños huérfanos. En su palacio de reina se atendía diariamente a centenares de pobres, y cuando ella salía por las calles volvía a la casa sin dinero, sin joyas y hasta sin el manto, porque todo lo regalaba a los necesitados. Era estimadísima entre el pueblo por la inmensa compasión que demostraba hacia los más miserables.
Tuvo seis hijos y dos hijas. Su esposo Malcon III era cruel y rudo, pero la amabilidad de Margarita lo fue volviendo amable y caritativo, tanto que él mismo le ayudaba a servir el almuerzo a los centenares de pobres que llegaban a pedir alimentos. De los hijos de Margarita, dos llegaron a ser santos y tres fueron reyes, y del esposo de una hija de ella, Enrique I, proviene la actual familia real de Inglaterra.
Su esposo y su hijo mayor murieron batallando contra los ingleses que querían invadir el territorio de Escocia. Santa Margarita sufrió inmensamente al saber tan trágica noticia. Exclamó entonces: "Te doy gracias Dios mío, porque al mandarme tan dolorosas noticias me purificas de mis pecados", y cuatro días después ella también murió, el 16 de noviembre del año 1093.
Inmediatamente el pueblo empezó a honrarla como santa, y su popularidad ha sido inmensa en Escocia y en otros países. Es recordada sobre todo por su admirable generosidad para con los pobres y afligidos.


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar