Nuevas instalaciones en el complejo recreativo

Región 13 de noviembre de 2019 Por REDACCION
RAMONA
FOTO PRENSA COMUNA// QUINCHOS//Con miras a la temporada estival fueron construidas dos unidades. MOVETE RAMONA MOVETE./ La realización, con gran convocatoria, tuvo lugar el pasado domingo. OFICINA MÓVIL./ De la Defensoría del Pueblo estará hoy en la localidad.
FOTO PRENSA COMUNA// QUINCHOS//Con miras a la temporada estival fueron construidas dos unidades. MOVETE RAMONA MOVETE./ La realización, con gran convocatoria, tuvo lugar el pasado domingo. OFICINA MÓVIL./ De la Defensoría del Pueblo estará hoy en la localidad.

RAMONA. - En miras a dotar al Complejo de las más adecuadas instalaciones para la inminente temporada veraniega, y con el objeto de contribuir a su aprovechamiento por parte de todos sus usuarios, se ha encomendado la construcción de dos nuevos quinchos, a los cuales próximamente se adicionarán el respectivo hormigón, asadores, mesas y bancos.
Por otra parte, se reconstruyeron los existentes que habían resultado afectados por efecto de tormentas y consecuente caída de ramas que dañaron su estructura y deterioraron la cubierta de paja. Próximamente, se incorporará un núcleo sanitario que sirva de apoyatura a estos nuevos espacios, ordenando su uso.
Todo ello determina un amplio sector deportivo y recreativo abierto a toda la comunidad y que representa el orgullo de los ramonenses.

LA MEJOR EDICION DEL “RAMONA MOVETE”

El pasado domingo tuvo su realización el “Movete Ramona Movete” una acción que, desde hace años, destaca la importancia de lograr una vida saludable, una práctica deportiva responsable y, definitivamente, mejorar de la calidad de vida de la población.
La convocatoria incluyó clases abiertas de aerobic y danzas folclóricas a cargo de la Escuela La Salamanca y la intervención artística en letras corpóreas y pintura de murales en bulevares centrales.
Participaron, además, profesionales del deporte, salud y cultura, contando, a su vez, con el apoyo institucional de Lácteos Ramolac, S.A.M.Co. y el C.C. y D. Ramona, cerrando la jornada juegos, música y diversión para toda la familia.



OFICINA MOVIL DE LA DEFENSORIA DEL PUEBLO

Con el objetivo de acercar a los ciudadanos de todos los puntos de la provincia un espacio para presentar sus consultas, la Defensoría del Pueblo implementó las Oficinas Móviles, vehículos itinerantes preparados para la atención al público.
En su recorrida, este miércoles 13 atenderá en la Terminal de Ómnibus de Ramona de 9,30 a 12,30 horas, convocándose a vecinos que presenten dificultades con servicios públicos, beneficios sociales, prestaciones asistenciales, operaciones comerciales, situaciones de violencia o requieran asesoramiento jurídico en relación a cuestiones vinculadas a derechos de familia, sucesiones y obligaciones alimentarias.
Estas oficinas viajan hasta localidades del interior provincial o barrios de las grandes ciudades y, con la presencia de profesionales de la institución, atienden y resuelven las presentaciones de los ciudadanos.

JORNADA SOBRE PLANIFICACIÓN TURISTICA

Organizada por Turismo Rural Ramona, la Secretaría de Turismo de la Provincia y la Comuna, y con el fin de consolidar la actividad en la región, el mismo miércoles se estipula una capacitación destinada a prestadores turísticos, estudiantes, asociaciones afines y público en general que tendrá sito en el NIDO del Complejo Recreativo desde las 10 horas.
La misma estará a cargo de la Lic. Laura Suasnábar, Referente de Calidad, Formación y Educación Turística de la Secretaría de Turismo.
Planificar entre todos los actores públicos y privados es fundamental para clarificar y orientar el proceso del sector, que desde hace más de 10 años genera, para la localidad, visitantes y divisas para el comercio y la producción, llevándola a trascender a escala provincial y nacional.




REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar