Inhabilitación y multas para Deluca y Meiszner

Deportes 13 de noviembre de 2019 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 13 (NA). - Eduardo Deluca y José Luis Meiszner, dos dirigentes muy cercanos al fallecido Julio Humberto Grondona, fueron inhabilitados de por vida para ejercer cargos por la FIFA y multados con un millón de dólares.
Deluca, ex futbolista y dirigente de Defensores de Belgrano, fue secretario general de la Conmebol, organismo que integró en diversos puestos por 23 años.
Meiszner, que fue presidente de Quilmes, sucedió en la Conmebol a Deluca en uno de los cargos más importantes del organismo que rige los destinos del fútbol sudamericano.
Junto al peruano Manuel Burga, ambos fueron declarados culpables de soborno e inhabilitados de por vida por la comisión de ética de la FIFA.
"Los señores Deluca, Meiszner y Burga violaron el artículo 27 (cohecho) de la edición de 2018 del código de ética de la FIFA, por lo que se les ha inhabilitado de por vida para participar en actividades relacionadas con el fútbol", señaló en un comunicado el organismo con sede en Suiza.
Deluca y Meiszner, además, ocuparon el cargo de secretario general de la Asociación del Fútbol Argentino bajo el mandato de Grondona, al tiempo que Burga, que integró el comité ejecutivo de la Conmebol, presidió la Federación Peruana de Fútbol.
"Las investigaciones a los señores Deluca, Meiszner y Burga guardan relación con su participación en una serie de sobornos relacionados con la concesión de los derechos de televisión y marketing de torneos de la Conmebol (Deluca) y de torneos de la Conmebol y de la Concacaf (Meiszner y Burga) durante los periodos comprendidos entre 2004 y 2012, 2012 y 2015 y 2010 y 2015, respectivamente", indicó la FIFA.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar