Contrabando: $24.000.000 incautados en mercadería

Policiales 13 de noviembre de 2019 Por
En procedimiento realizado en la provincia de Santa Cruz, la Gendarmería Nacional incautó material de contrabando. Fue tras una complicada labor investigativa.

El avalúo del material incautado supera los 24 millones de pesos, y los uniformados de la Gendarmería Nacional descubrieron 740 fardos de indumentarias (pares de medias) que estaban ocultos, dentro de una lona negra debajo de ramas y árboles, a pocos metros del límite fronterizo con la república de Chile.
Las bajas temperaturas y malas condiciones climáticas determinaron que una semana después del hecho se pueda trasladar la carga hacia la Unidad.
El pasado 04 de noviembre, efectivos del Escuadrón 39 Perito Moreno junto con personal de la División de Operaciones Rurales de la Policía de Santa Cruz llevaron a cabo un patrullaje integrado y preventivo por caminos secundarios a la Ruta Provincial N° 45 y próximos a los pasos fronterizos hasta la zona denominada "El Portezuelo", ubicado a 120 kilómetros de la localidad de Perito Moreno.

ALGUNOS DETALLES
Durante el recorrido, que incluía caminos de ripio y cornisa, arribaron hasta orillas del río Simpson donde a unos 20 metros del límite fronterizo con la República de Chile, observaron un montículo de enormes dimensiones, el cual no coincidía con el relieve del suelo, lo que llamó la atención de los uniformados.
Los funcionarios en el lugar mencionado, retiraron una lona color negra, ramas y árboles que tapaban dicho montículo. Inmediatamente, efectuaron una requisa y hallaron 740 fardos con indumentaria (pares de medias) envueltos en papel film y etiquetas. El avalúo de la mercadería asciende a 24.300.000 de pesos argentinos.
Ante esta situación, se procedió a tomar contacto con la jueza Federal de Caleta Olivia, quien ordenó se asegure la zona y se realice un rastrillaje del lugar con el fin de divisar posibles infractores.

7 DIAS DE TRABAJO
Luego de siete días de prestar vigilancia en la zona, con temperaturas bajo cero y al no interceptar a los presuntos contrabandistas, personal de la Fuerza junto a efectivos de la Policía provincial realizaron el traslado de la carga al asiento de la Unidad para llevar adelante las actuaciones correspondientes.
A pesar de que la zona presentaba solo un sendero (borde de precipicio), el traslado de la mercadería se logró de manera exitosa debido al traspaso y acarreo manual de los elementos por los uniformados.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar