Los talleres barriales preparan su muestra anual

Locales 13 de noviembre de 2019 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTO PRENSA MUNICIPAL PROPUESTA. Cientos de vecinos que participan en los talleres mostrarán lo que hicieron en el año.
FOTO PRENSA MUNICIPAL PROPUESTA. Cientos de vecinos que participan en los talleres mostrarán lo que hicieron en el año.
El domingo 17 de noviembre a partir de las 17 en el predio de la Calesita, ubicado en calle Francia y Avenida Mitre se llevará a cabo la Muestra de Fin de Año del Programa Talleres Barriales del Presupuesto Ciudadano, organizada por la Municipalidad de Rafaela.
Esta actividad, al aire libre, se propone disfrutar en familias y con amigos de una tarde cargada de espectáculos y de las piezas resultantes del trabajo realizado a lo largo de todo el año en las diferentes propuestas barriales.
Cabe destacar que, los talleres se convierten en una gran red social creativa y saludable en la que más de 1.500 alumnos y alumnas de todas las edades son grandes protagonistas de estos espacios que se resignifican al generar fuertes lazos sociales y comunitarios.

10 AÑOS DE VIGENCIA
En el año 2009, durante la gestión del por entonces intendente Omar Perotti, se creó el Presupuesto Ciudadano. El mismo, a través de la Secretaría de Gestión y Participación, sirvió como vehículo para que Municipio y vecinos trabajen de manera conjunta determinando la realización de diferentes proyectos que cada barrio solicitaba y que surgía como resultado de una votación entre los integrantes de ese barrio.
El éxito de los Talleres Barriales se fue incrementando con el paso del tiempo en base a la demanda de los vecinos y el apoyo sostenido por parte de la gestión llevada adelante por el intendente Luis Castellano.
Muestra de ello es que todos los años se genera la expectativa creciente por parte de cada vecino para conocer las diferentes propuestas. Incluso, muchos, toman la iniciativa de anotarse en más de un taller.
Consolidado en el tiempo, con 10 años de vigencia, los Talleres Barriales constituyen un espacio social, cultural, recreativo e inclusivo que favorecen la construcción ciudadana a través de la generación de encuentros entre grupos heterogéneos que se unen con el único motivo de compartir una misma actividad elegida a conciencia para no solamente aprender, sino también generar amistades, solidaridad, desconexión de los problemas cotidianos, cuidado físico y compañía emocional.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar