Plantación de especies frutales en instituciones

Locales 13 de noviembre de 2019 Por REDACCION
Las plantas frutales que donó la empresa Santa Rosa ya se encuentran en los patios de la Casa del Adolescente y la Escuela del Barrio 17 de Octubre, ubicada en Gandhi y Perón.
FOTO PRENSA MUNICIPAL TAREA CUMPLIDA. Los alumnos y docentes de la Escuela de barrio 17 de Octubre al terminar el trabajo. EN ACCION. Un estudiante aplasta la tierra para afirmar la planta.
FOTO PRENSA MUNICIPAL TAREA CUMPLIDA. Los alumnos y docentes de la Escuela de barrio 17 de Octubre al terminar el trabajo. EN ACCION. Un estudiante aplasta la tierra para afirmar la planta.

A partir del convenio firmado entre el Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela y la empresa Expreso Santa Rosa S.A., que en el marco de la celebración de sus 70 años de creación y funcionamiento en la ciudad se comprometió a donar 10 árboles frutales, se llevó adelante la plantación de especies en la Casa del Adolescente y la Escuela del Barrio 17 de Octubre, ubicada en Gandhi y Perón.
Esta es una iniciativa de articulación público-privada que favorece la soberanía alimentaria, la alimentación saludable y desarrolla en niños, niñas y jóvenes el cuidado de la naturaleza.
María Paz Caruso, directora del Instituto, destacó: “Esta actividad es parte del trabajo de articulación público-privada que el estado local viene desarrollando a través del Instituto, en relación al cuidado del ambiente, a partir del vínculo con instituciones y organizaciones de la ciudad”.
“Trabajar de manera conjunta permite realizar diversos aportes a la comunidad con el fin de contribuir a mejorar la calidad ambiental y de vida de los ciudadanos, como en este caso con la plantación de especies frutales”, agregó.
Por su parte, Fernando Fenoglio de Expreso Santa Rosa, destacó: “creo que hay que concientizar a la gente, para que cambie en relación al medio ambiente, al cuidado de la naturaleza y la alimentación saludable, y con esta acción, nuestra empresa quiere contribuir con esto”. “En la jornada de hoy a los chicos les gustó la idea, enseguida se sumaron para plantarlos los ejemplares y se comprometieron también a cuidarlos”, finalizó.
Durante las plantaciones estuvieron presentes María Paz Caruso, directora del Instituto para el Desarrollo Sustentable; Fernando Fenoglio, representante de la empresa Expreso Santa Rosa; Eugenia Eberhardt integrante del área Educación y Comunicación Ambiental del IDSR; Anabel Albrecht, jefa del Departamento Espacios Verdes; Héctor Gaitán, director de “La Casa del Adolescente”, Rosana Herrera y Lidia Cejas directora y vicedirectora, respectivamente, de la Escuela Mahatma Gandhi y representando a la Escuela Juan Domingo Perón del Barrio "17 de Octubre" y alumnos de diferentes niveles de la Escuela Mahatma Gandhi.

VINCULAR LO SUSTENTABLE
Y LO EDUCATIVO
La Casa del Adolescente y la Escuela del Barrio "17 de Octubre", recibieron especies frutales que fueron plantadas en diferentes espacios de sus instalaciones, para que sus integrantes disfruten de la experiencia de ver crecer el árbol, cuidarlo y obtener alimentos.
Anabel Albrecht señaló al respecto que “las especies que plantamos son pomelos, mandarinas, ciruelas blancas, limoneros y naranjos. Todos los árboles están certificados, tienen sus tutores correspondientes y un detalle de los cuidados que necesitan para crecer, especialmente en esta primera etapa”.
Por otra parte, Héctor Gaitán señaló que ”el objetivo es fomentar en los chicos que están en nuestra institución el cuidado del ambiente y el aprendizaje a través del contacto con la naturaleza. Además de contribuir a la autoproducción de alimentos y sumar otra alternativa a la huerta que ya tenemos en marcha y que nos provee de alimentos”.
Rosana Herrera sostuvo: “Los chicos van a tener a su cargo el cuidado de los ejemplares y van a trabajar a nivel curricular sobre las especies”.
“Nuestra escuela trabaja en varias materias el tema ambiental, y esta iniciativa permite sumar esfuerzos para seguir contribuyendo al cuidado del ambiente y la reforestación”, agregó.
Finalmente Nicolás Alves de Souza, de 16 años, alumno de tercer años de la Escuela Mahatma Gandhi, quien participó de la plantación de especies y comentó: ”estamos muy contentos por la entrega de los frutales y nos comprometemos a cuidarlos. Es una semilla que plantamos para cuidar el planeta".

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar