Quedó preso el autor del femicidio de Esperanza

Policiales 12 de noviembre de 2019 Por REDACCION
Los fiscales Alejandro Benítez y Marcelo Nessier le atribuyeron la autoría de homicidio calificado por mediar violencia de género y por criminis causae. También le endilgaron la autoría de abuso sexual con acceso carnal y robo.
FOTO PDI HASTA ACA LLEGASTE. El brutal asesino y violador de Esperanza se entregó en la Subcomisaría 17 de Santa Fe.
FOTO PDI HASTA ACA LLEGASTE. El brutal asesino y violador de Esperanza se entregó en la Subcomisaría 17 de Santa Fe.

Un hombre de 28 años cuyas iniciales son JAR quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación que encabeza el fiscal Alejandro Benítez por el femicidio de Gabriela Degiorgio cometido el viernes pasado en la ciudad de Esperanza (departamento Las Colonias).
Así lo dispuso la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sandra Valenti, en una audiencia realizada ayer al mediodía en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
Si bien el fiscal Benítez –que en la audiencia estuvo acompañado por el fiscal Marcelo Nessier– solicitó que el tratamiento de la medida cautelar se hiciese en otra audiencia a realizarse en los plazos que establece el Código Procesal Penal, los abogados del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP) indicaron que no se oponían a la prisión preventiva para su defendido.
En tal sentido, la magistrada Valenti ordenó en la audiencia de ayer que la detención del imputado se convierta en prisión preventiva.
Previamente, los fiscales Benítez y Nessier le atribuyeron al hombre investigado la autoría de los delitos de homicidio calificado (criminis causae y por mediar violencia de género); abuso sexual con acceso carnal y robo. Todos los delitos fueron atribuidos en concurso real.

VIOLACION
Y ASESINATO

El fiscal Benítez relató que “el femicidio de Degiorgio ocurrió minutos antes de las 20:00 en un local comercial ubicado en calle Rivadavia al 1.900 de la ciudad [de Esperanza] cabecera del departamento Las Colonias”.
“El imputado ingresó al negocio, se hizo pasar por un cliente, la empujó y la forzó a entrar en un vestidor de ropa, le exigió dinero e intentó abusar sexualmente de ella”, indicó Benítez.
El funcionario del MPA agregó que “como la mujer se resistió y comenzó a gritar, JAR la golpeó en reiteradas oportunidades hasta dejarla inconsciente. En ese contexto fue que aprovechó la situación y abusó sexualmente de la víctima”.
El fiscal detalló que “después del ataque sexual, la volvió a golpear hasta quitarle la vida”. Benítez sostuvo que “el imputado mató a la víctima con el propósito de consumar y procurar su impunidad de los delitos que había cometido, dado que también se apoderó de la caja registradora del local”.
Benítez argumentó además que “los delitos fueron cometidos por el hombre investigado en un contexto de violencia de género en el que eligió previamente a la víctima mujer y en el que aprovechó su superioridad física para consumar los ilícitos”.

"MI PASADO
ME CONDENA"
“El 28 de agosto de 2014, en el marco del sistema conclusional de causas, JAR fue condenado a seis años de prisión por el Juzgado de Instrucción de la Sexta Nominación [de Santa Fe]”, aclaró Benítez.
“La pena que se le impuso fue por la autoría de delitos contra la propiedad y delitos contra la integridad sexual”, agregó. En cuanto a esa sentencia dispuesta en 2014, precisó que “el imputado cumplió la condena y recuperó su libertad el 15 de julio de este año”.
Respecto de este hecho -según publicó radio LT10 de Santa Fe- el imputado que ahora tiene 28 años, ya a los 22 fue detenido por el aberrante episodio narrado anteriormente y ocurrido en Santa Fe.
En julio de 2013 JAR ingresó a una panadería del barrio Sur de la capital provincial, le dijo a la empleada que buscaba trabajo y en cuestión de segundos cruzó el mostrador y la atacó salvajemente para abusar de ella. Una clienta que entró al local salvó a la empleada de algo peor.
JAR cayó detenido después, luego de haber cometido un error: haber dejado sus datos personales escritos en un ticket.
El hombre volvió a ser noticia en las últimas horas. Se entregó este domingo y dijo haber sido el autor del crimen de Gabriela Degiorgio, la comerciante de Esperanza que fue asesinada a golpes el fin de semana en el interior de su local.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar