Libertad busca recuperarse ante Quimsa

Deportes 12 de noviembre de 2019 Por REDACCION
Leer mas ...
Luego de haber caído ante Olímpico por 71 a 55, Libertad de Sunchales irá esta noche por la recuperación y la posibilidad de ganar su primer juego de la temporada, por la segunda fecha de la fase regular de la LNB. Desde las 22, visitará a Quimsa en el estadio Ciudad de Santiago del Estero. Los árbitros serán Rodrigo Castillo, Raúl Lorenzo y Alejandro Zanabone. Recordemos que los Tigres ya habían caído en los 8 juegos del Súper 20.
Libertad tuvo el domingo en La Banda 30 minutos de una gran intensidad defensiva que le posibilitó ingresar al último período ganando por la mínima (46-47). Pero en los últimos 10 minutos no pudo resolver la defensa zonal de Olímpico, sufriendo una notable falta de puntería (0-7 en triples) que le posibilitó al dueño de casa estampar un contundente 25-8 sustentado en el goleo del binomio Gaskins - Guzmán, para cerrar cómodamente por 71 a 55 este arranque de la Liga Nacional de Básquet.
En los bandeños, el extranjero Gaskins y Allende fueron los más valiosos, con 17 unidades cada uno. En los aurinegros, González y Torres aportaron 14 puntos respectivamente. Es importante remarcar que los nuevos extranjeros Phillip Darnell Fayne y Ditalion Battle arribaron un poco más de 3 horas previas al cotejo, siendo utilizado unos minutos por el entrenador Sebastián Saborido aunque sin haber participado de un solo entrenamiento con el plantel y con el desgaste del viaje efectuado.
CHIABOTTO EN LA LDD
El pivot Franco Chiabotto debutó el sábado en la Liga de Desarrollo de la LNB con Libertad de Sunchales, que derrotó en La Banda al local Olímpico por 77 a 75. El jugador rafaelino tuvo un buen aporte con 12 puntos y 7 rebotes en 29 minutos en cancha.
LIBERTAD CAMPEON EN U19
Libertad se consagró como el mejor de la temporada 2019 de la ARB al superar por 80 a 62 a Unión en la final del clásico sunchalense que se disputó el pasado viernes en el “Hogar de los Tigres”. Nicolás Quiroga fue el goleador con 20 unidades, Julián Eydallín y Juan Gaggi anotaron 18 e Ignacio Ardusso sumó 17. En el “Bicho Verde”, Máximo Blangini se destacó con 31 puntos.
BRONCE DEL U17 FEMENINO
El seleccionado nacional femenino U17, que dirige Manuel Anglese, obtuvo le ganó a Ecuador por 40 a 33 y con el bronce obtenido en el Sudamericano disputado en Colombia, logró la clasificación al Premundial U18 del 2020. Fue una de las piezas importantes del equipo la sunchalense Milagros Maza.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar