Importante convocatoria en el taller de huerta y compost

Locales 12 de noviembre de 2019 Por REDACCION
Se realizó en la vecinal del Barrio Independencia, donde participaron más de 120 vecinos donde intercambiaron conocimientos y experiencias sobre alimentos y residuos orgánicos.
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD INTERCAMBIO. Una buena concurrencia de vecinos participaron de este programa
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD INTERCAMBIO. Una buena concurrencia de vecinos participaron de este programa
En el marco del programa "Rafaela en Acción", el Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela, realizó el ya tradicional taller de huerta y compost en la vecinal del Barrio Independencia. Más de 120 vecinos y vecinas se hicieron presentes en este espacio en el que se intercambiaron conocimientos, experiencias y se respondieron dudas vinculadas a la producción propia de alimentos y la generación de tierra fértil, a partir de los residuos orgánicos.
Vanesa Macagno, responsable del Área de Vecinales de la Municipalidad de Rafaela, dió la bienvenida a los 120 participantes que se acercaron hasta la sede vecinal. "Rafaela en Acción es un programa que recorre los barrios de la ciudad acercándose a los vecinos, y favorece este tipo de actividades y encuentros con los ciudadanos. Agradecemos la participación y celebramos que cada vez más personas se sumen a estos espacios" señaló Macagno. Durante la jornada se desarrollaron diferentes conceptos y alternativas para armar una huerta en casa, como por ejemplo, la estacionalidad de cada alimento, los métodos de cuidado y protección de lo sembrado, entre otros aspectos.
En una segunda etapa se explicó sobre los métodos para hacer compost, abono natural y sustituto de fertilizantes químicos a partir de los residuos biodegradables de la cocina y el patio. Finalizado el encuentro las promotoras ambientales del IDSR, realizaron sorteos de tachos para residuos compostables y bolsas de compost, y entregaron semillas a todos los participantes. El estado local continua trabajando en la generación de estas capacitaciones y en la incorporación de nuevos contenidos y niveles, debido al pedido recurrente de los ciudadanos y al gran interés que manifiestan los vecinos y vecinas por la temática. Además, estos espacios refuerzan el vínculo ciudadano con el cuidado del ambiente, la separación de residuos en origen y la reutilización de materiales.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar