Día mundial de los pobres: Francisco con 1.500 invitados

Información General 12 de noviembre de 2019 Por
Leer mas ...
(ZENIT – 12).- Este año, del 10 al 17 de noviembre de 2019, tendrá lugar la tercera edición del Día Mundial de los Pobres.
Así lo informó, el pasado 9 de noviembre de 2019, la Oficina de Prensa de la Santa Sede a través de un comunicado.
El Día Mundial de los pobres fue instituido por el Papa Francisco para dar un signo de atención e inclusión a las personas que viven diariamente al margen de la sociedad y es organizado y promovido por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

Mensaje de Francisco

«La esperanza de los pobres nunca se frustrará» (Sal 9,19). “Las palabras del salmo se presentan con una actualidad increíble”, es el tema elegido por el Papa Francisco para el Mensaje de esta III Jornada Mundial de los Pobres.
Se trata del un salmo escrito en una época en la que la gente arrogante y sin ningún sentido de Dios perseguía a los pobres para apoderarse incluso de lo poco que tenían y someterlos a la esclavitud.
Esto es algo que “hoy no es muy diferente”, apunta el Pontífice en el citado mensaje. Las palabras del salmo “no se refieren al pasado, sino a nuestro presente, expuesto al juicio de Dios”, ya que “también hoy debemos nombrar las numerosas formas de nuevas esclavitudes a las que están sometidos millones de hombres, mujeres, jóvenes y niños”.

Concierto previo


En vísperas de la celebración de la III Jornada Mundial de los Pobres, 7.000 personas necesitadas fueron los invitados de honor en el tercer concierto Con los pobres y para los pobres, celebrado el pasado sábado, 9 de noviembre, en el Aula Pablo VI del Vaticano.
El maestro Nicola Piovani, ganador de un Óscar por la banda sonora de la película La vida es bella, dirigió a la Orquesta Italiana del Cine y a él acudieron familias en dificultad, ancianos, personas sin hogar y otras muchas en situación de fragilidad y precariedad.

Misa y almuerzo con el Papa

El domingo 17 de noviembre, a las 10 hs., el Papa Francisco presidirá la Eucaristía en la basílica de San Pedro con la presencia de los pobres, acompañados de algunas asociaciones de voluntarios.
Después, tendrá lugar el ya tradicional almuerzo con el Santo Padre. En él, 1.500 personas pobres son invitadas al Aula Pablo VI, habilitada como un gran comedor con 150 mesas, para un almuerzo festivo en su honor.
Estos hombres y mujeres provienen de Roma, de las diócesis del Lacio y de otras diócesis de Italia.

Signo de inclusión

El almuerzo es ofrecido por Roma Cares y al final del mismo los participantes recibirán regalos: paquetes de pasta por parte de la marca La Molisana y de aceite de la empresa Coldiretti.
Este almuerzo con los pobres se realiza también como signo de inclusión, en cada parroquia y organización voluntaria que se haya unido a la iniciativa, tanto en Roma e Italia como en el resto del mundo, dependiendo de las posibilidades.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar