Marcha en Rafaela

Locales 12 de noviembre de 2019 Por REDACCION
Se realizó anoche en la Plaza 25 de Mayo.
FOTO J.BARRERA EN LA PLAZA. Cerca de un centenar de personas en la concentración.
FOTO J.BARRERA EN LA PLAZA. Cerca de un centenar de personas en la concentración.

Rafaela fue una de las tantas ciudades de la Argentina donde organizaciones sociales, políticas, gremiales y populares se movilizaron para brindar su apoyo a Evo Morales y "en repudio al golpe de estado cívico militar en la hermana República plurinacional de Bolivia".
Pasadas las 20 horas, cerca de un centenar de personas se convocaron en el sector este de la Plaza 25 de Mayo, donde nace bulevar Santa Fe, para participar de esta jornada de protesta en la que hubo una importante presencia de representantes de la comunidad boliviana que se radicó en Rafaela. Más de 250 familias eligieron esta ciudad para vivir, según indicaron fuentes de esa comunidad. 
En los discursos se hizo una fuerte defensa de la figura de Evo Morales y se condenó enérgicamente el golpe de Estado en el marco de una convocatoria que inicialmente fue formulada desde la CTA Autónoma.
En tal sentido, la CTA Autónoma de la Argentina repudió el "golpe de Estado" en Bolivia contra el renunciante presidente Evo Morales y denunció "métodos de intimidación" para lograr la ruptura del orden constitucional. "Sectores opositores han utilizado todos los métodos de intimidación para romper el orden constitucional en el hermano país", manifestó la central sindical mediante un comunicado.
"Autoridades, funcionarios, movimientos sociales, campesinos, indígenas y populares, así como periodistas han sido foco de las agresiones de grupos fascistas", señala. Asimismo, destacó su "enorme preocupación"por el riego en que se encuentran los logros sociales, económicos y políticos alcanzados durante los años en que gobernó Evo Morales.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar