Gustavo Sáenz es el gobernador de Salta

Nacionales 11 de noviembre de 2019 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTO NA GUSTAVO SAENZ. El flamante gobernador salteño cuando emitió su sufragio.
FOTO NA GUSTAVO SAENZ. El flamante gobernador salteño cuando emitió su sufragio.
BUENOS AIRES, 11 (NA). - El intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, se impuso ayer en las elecciones provinciales con amplia diferencia sobre el candidato del Frente de Todos, Sergio "Oso" Leavy, y se quedó con la Gobernación por los próximos cuatro años.
Con el 92,62% de las mesas escrutadas, Sáenz sacó el 54,16% de los votos, contra el 25,29% que alcanzó el peronista Leavy.
En el tercer puesto quedó Alfredo Olmedo con el 15,79% de los votos, mientras que Pablo López, del Frente de Izquierda, obtuvo el 2,49%.
De esta forma, Sáenz quedó como sucesor del gobernador actual, Juan Manuel Urtubey, que ya anticipó que este lunes iniciará el período de transición con el mandatario electo.
Las elecciones de este domingo se llevaron a cabo con el Sistema de Boleta Unica Electrónica, que fue cuestionado por el Frente de Todos, que denunció irregularidades en el funcionamiento de las máquinas.
Sáenz había sacado el 42,81% de los votos en las PASO del 6 de octubre último, por lo que logró superar ese nivel de apoyo, mientras que Leavy no consiguió retener los 32 puntos que el Frente de Todos con dos listas había obtenido.
El intendente de la capital provincial había iniciado su carrera junto a Urtubey, pero luego de alejarse del mandatario provincial, se acercó a Sergio Massa.
En los últimos años, tuvo momentos de buena sintonía con el gobierno de Cambiemos, y tras las PASO de agosto comenzó el diálogo con Alberto Fernández.
Al momento de votar este domingo en la capital provincial, afirmó que si ganaba iniciaría una conversación institucional con el presidente electo.
Leavy era el candidato que contaba con el respaldo de la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.
Este domingo, el Partido Justicialista, a través de su apoderado nacional, Jorge Landau, denunció irregularidades en las máquinas de votación y advirtió que podría recurrir a la Organización de los Estados Americanos (OEA).

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar