La Comisión del Concejo pasa para este martes

Locales 11 de noviembre de 2019 Por REDACCION
Por el Día del Empleado Municipal no habrá actividad oficial en el Municipio. Mañana los concejales analizarán los proyectos a los que darán despacho para votarlos en la sesión del jueves.
CONCEJO. No tendrá actividad hoy, sino que pasa todo para mañana.
CONCEJO. No tendrá actividad hoy, sino que pasa todo para mañana.
La agenda legislativa arrancará mañana con diferentes temas que serán analizados por los concejales en la reunión de comisión que arrancará a las 8. Vale mencionar que el pasado viernes fue el día del Empleado Municipal, pero en nuestra ciudad se pasó para el día de hoy.  Además se aguarda el encuentro con funcionarios del Ejecutivo para evaluar el planteo realizado por parte de la comisión vecinal del barrio Brigadier López, respecto a un pedido de prórroga para poder conseguir el monto que garantice la ejecución de la obra de cloacas y pavimento que está establecido por ordenanza.
Este martes se analizará un proyecto de ordenanza impulsado por los concejales justicialistas Jorge Muriel y Evangelina Garrappa sobre la creación de un Centro Documental de la Memoria, en el ámbito del Archivo Histórico Municipal, dependiente de la Secretaría de Educación o la que la reemplace en el futuro. El Centro Documental de la Memoria persigue como objetivo, contribuir a la recopilación, producción y ordenamiento de la memoria colectiva de la Ciudad de Rafaela, a mantener viva la historia contemporánea de nuestra localidad, de nuestra provincia y de nuestro país, fomentar la búsqueda de la verdad histórica y el cabal conocimiento de los derechos humanos y sus violaciones; el estudio y la investigación de la lucha contra la impunidad y la vigencia plena de los derechos humanos y de sus implicancias en los planos normativo, ético, político e institucional, entre otros.
Otro de los proyectos que se analizarán tiene que ver con una declaración de interés municipal presentada por Lisandro Mársico, respecto a una declaración de un libro para niños, póstumo de la historiadora local Adelina Bianchi de Terragni. Se trata de escritos que fueron encontrados en un baúl por Marco Antonio Terragni y su hermana y el próximo viernes a las 20 será presentado precisamente en el Centro Cultural Terragni.
A su vez se le dará despacho al proyecto de minuta de comunicación presentado por el presidente del Concejo Raúl Bonino, respecto a un pedido formulado al Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, pidiendo mayor presencia policial, luego que se diera a conocer que desde ISeP egresaron 480 nuevos agentes policiales.
Ante la preocupación siempre manifiesta de los vecinos por los delitos que se suceden en diferentes barrios de la Ciudad, el edil macrista le pidió al gobierno provincial que informe cuándo y cuántos serán los nuevos agentes egresados que arribarán a la Ciudad.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar