Se entregó presunto autor del crimen de Esperanza

Policiales 11 de noviembre de 2019 Por REDACCION
"ME BUSCAN PORQUE ASESINE A LA COMERCIANTE DE ESPERANZA", DIJO
FOTO FACEBOOK GABRIELA DEGIORGIO. Su asesino es de Recreo y presuntamente viajó a Esperanza para robar algún comercio "al voleo".
FOTO FACEBOOK GABRIELA DEGIORGIO. Su asesino es de Recreo y presuntamente viajó a Esperanza para robar algún comercio "al voleo".
El sábado antes de la medianoche, el estrechamiento del cerco policial montado sobre un hombre oriundo de la ciudad de Recreo, lo llevó a este a presentarse en la Subcomisaría 17° del barrio General López de la ciudad de Santa Fe, identificarse y entregarse.
Los policías de guardia le preguntaron porque estaba ahí y él solo atinó a decir: "Me buscan porque asesiné a la comerciante de Esperanza". Instantes después quedó esposado y encerrado dentro de un calabozo.
Se trata de JAR de 28 años, con antecedentes penales y con cumplimiento de una condena en una cárcel santafesina. Y sería autor de numerosos asaltos en comercios de la ciudad de Santa Fe.

DE RECREO
De acuerdo a lo publicado por Diario Uno de Santa Fe, el hombre buscado era oriundo de la ciudad de Recreo, adonde no fue hallado durante la jornada del sábado.
También hicieron lo propio policías del departamento Las Colonias en varios barrios de la ciudad de Esperanza. Las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron una presunta identidad del asesino, las que a su vez, coincidían con un delincuente que asestó numerosos asaltos a comercios de la ciudad de Santa Fe.
La noticia sobre la aprehensión les llegó a los policías de la Policía de Investigaciones (PDI) área Homicidios de la ciudad de Santa Fe, en cuestión de pocos minutos. Ellos hicieron un cotejo con las imágenes de las cámaras de Esperanza y la complexión física era idéntica al hombre buscado. Luego, llegaron a la Subcomisaría 17°, lo vieron, e identificaron, y supieron que era el hombre que estuvieron buscando junto con los policías de la ciudad de Esperanza, Unidad Regional XI Las Colonias, desde la misma tarde del viernes, cuando fue hallado el cadáver de la comerciante Gabriela Degiorgio de 36 años.

RECONSTRUCCION
El viernes mismo, y antes el estupor del hallazgo del cadáver de la mujer dentro de su negocio, los policías esperancinos de Orden Público y de Cuerpos, preservaron el lugar, y el médico policial constató que la víctima fue asesinada a golpes.
Luego, con la presencia de pesquisas de la PDI junto con los peritos de la Policía Científica, y del fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Alejandro Benítez, comenzaron la reconstrucción del suceso, para atrapar al presunto asesino.
Fiscal y policías armaron un rompecabezas con la certeza de que quien lo hizo quedó registrado en las cámaras de videovigilancia. Y acertaron, quedó filmado.

INVESTIGACION
Los policías secuestraron las imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas, comerciales y de viviendas particulares, ya que el asesino, tanto cuando llegó como cuando se fue del local comercial "Carmina Accesorios", ubicado en pleno centro de la ciudad de Esperanza y pocas cuadras de la plaza San Martín, quedó registrado desde variados ángulos.
Ese trabajo que se extendió durante toda la madrugada del sábado, tuvo como corolario imágenes indubitables respecto de la complexión física, vestimenta, forma de caminar, horario en el que llegó y en el que se fue del local.
Luego, el análisis de su rostro, y finalmente, un elemento que cohesionaba todos los anteriores: las imágenes de la terminal de colectivos de la ciudad de Esperanza.
Allí se ve cuando JAR llega, luego le siguen el derrotero caminando por la ciudad, el ingresó al local Carmina al ver a una mujer que estaba sola, el intento de asalto, la resistencia que opuso Degiorgio y luego el asesinato a golpes. El ladrón y asesino, después de cumplida su faena criminal, robó dinero de la caja registradora y se escapó. Ese fue el raid criminal que terminó con la vida de una joven mamá de dos chicos.

DELITO IMPUTADO
Informaron la novedad sobre la entrega y aprehensión del presunto asesino de la comerciante Gabriela Degiorgio de 36 años, a la Jefaturas de la Policía de Investigaciones (PDI) Región I y de la Unidad Regional XI Las Colonias, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de la ciudad de Esperanza, Alejandro Benítez, que ordenó que el hombre aprehendido continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto del delito de homicidio en ocasión de robo.



REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar