"Será una transición ordenada"

Nacionales 11 de noviembre de 2019 Por REDACCION
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 11 (NA). - El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ratificó su confianza en que habrá "una transición ordenada" entre el presidente saliente, Mauricio Macri, y su sucesor electo, Alberto Fernández, porque "hay un diálogo abierto".
A menos de un mes de la asunción de Fernández en la Casa Rosada, Frigerio señaló que el gobierno del líder del Frente de Todos "va a tener todos los elementos para empezar a administrar el Estado con toda la información requerida", aunque deslizó que el mandatario electo todavía no definió a sus colaboradores para la tarea.
"Estoy seguro que se va a hacer una transición ordenada, por lo menos de nuestra parte eso está claro y entiendo que el gobierno entrante también tiene esa intención", expresó el funcionario nacional.
El ministro subrayó que "hay un diálogo abierto y cuando ya estén los equipos definidos se van a sentar los ministros o los responsables de cada área entrante con los salientes, que ya tienen preparada toda la información que puede ser requerida por las nuevas autoridades".
Por otra parte, el ministro aludió a la compleja transición de 2015, cuando la ex presidenta Cristina Kirchner se negó a otorgarle la banda y el bastón presidencial a su sucesor, al asegurar que "el presidente Mauricio Macri le va a entregar el mando al nuevo presidente como tiene que ser y como corresponde".

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar