Zonas en donde se detecta

Locales 10 de noviembre de 2019 Por
Leer mas ...
Entre las investigaciones, se detalla que los casos importados o relacionados a la importación cuatro se detectaron en Capital Federal; uno en la provincia de Buenos Aires; y dos en Santa Fe.
Mientras que de los otros 39, 14 se registraron en Capital Federal y 25 en la provincia de Buenos Aires (Ituzaingó, Lanús, La Matanza, Lomas de Zamora, Merlo, Moreno, Quilmes, Tigre y Vicente López).
De estos 39 casos, 29 se encuentran agrupados en cuatro cadenas de transmisión.
Con respecto a la edad, en el reporte oficial, se indica que el mayor número de casos confirmados de sarampión corresponden menores de 1 año, donde también se observa la mayor tasa de incidencia, seguido de los grupos de 1 a 4 años y de 35 a 44 años.
El sarampión es una de las enfermedades más contagiosas del mundo, y los fallecimientos son debidos las más de las veces a complicaciones.
Si bien no existe un tratamiento curativo puede prevenirse con dos dosis de una vacuna "segura y muy efectiva", según la OMS.
Desde la eliminación de la circulación endémica del sarampión en el país en el año 2000, los principales brotes ocurrieron en el 2010 (17 casos), en 2018 hubo cuatro agrupados en tres brotes y este año ya suman 48.
Según cifras oficiales, en el mundo la circulación del virus del sarampión en la Región de las Américas continúa activa, y este año se notificaron más de 45.009 casos.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar