Apoyo a Evo Morales

Nacionales 10 de noviembre de 2019 Por
Leer mas ...

BUENOS AIRES, 10 (NA). - El presidente electo, Alberto Fernández, manifestó ayer su "total respaldo" al mandatario de Bolivia, Evo Morales, en medio de las protestas y la crisis política que se desató en el vecino país tras las elecciones del 20 de octubre.
"Mi total respaldo al presidente Evo morales ante este intento de interrumpir el orden constitucional en Bolivia", sostuvo Fernández a través de su cuenta de Twitter, mientras participaba de la reunión del Grupo de Puebla, el bloque progresista de la región.
Seguidamente, el líder del Frente de Todos señaló: "Los países de la región y la comunidad internacional toda debemos seguir de cerca la situación y actuar ante cualquier hecho que implique un quiebre institucional".
Durante la reunión del Grupo de Puebla que se celebra en Buenos Aires, Fernández se refirió a la situación de Bolivia y contó que habló del tema con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien "entendía lo que estaba pasando" en el país vecino, según narró.
"Entendía lo que estaba pasando en Bolivia, donde hay una clase dominante que no se resigna a perder el poder en manos de un presidente que es el primer primer presidente boliviano que se parece a los bolivianos", indicó Fernández en alusión a las protestas que enfrenta Morales.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar