Violentos incidentes en Chile

Internacionales 09 de noviembre de 2019 Por
Leer mas ...
SANTIAGO DE CHILE, 9 (NA).- La denominada tercera marcha más grande de Chile, que se congregó ayer en la céntrica Plaza Italia de Santiago, derivó en cruentos enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad, y se reiteraron los saqueos, incendios.
La protesta se realizaba de modo pacífico hasta que un grupo de violentos encapuchados inició una serie de saqueos de comercios y prendió fuego un edificio histórico de la Universidad Pedro de Valdivia, ubicada a unos metros de la Plaza Italia.
Más de 25 dotaciones de bomberos se abocaron a combatir el fuego, mientras otro grupo de manifestantes, en su mayoría jóvenes, desfiló frente al palacio de la presidencia La Moneda, entonando lemas contra el mandatario Sebastián Piñera, reclamando su renuncia e insultando a los policías que resguardaban el edificio.
"La tercera marcha más grande de Chile" o "La tercera es la vencida" fueron las consignas para este viernes en la tarde, cuando diversas agrupaciones se sirven de las redes sociales para convocar a marchas pacíficas, pero la reiteración de los incidentes y las confrontaciones con los carabineros y el ejército han hecho mermar la cantidad de autoconvocados.
El presidente Piñera anunció ayer medidas tendientes a castigar con mayor dureza a los manifestantes que realicen destrozos y se movilicen encapuchados.

EMBAJADA ARGENTINA 
Un grupo de manifestantes ingresó al predio de la Embajada argentina en Santiago de Chile y provocó destrozos, aunque no se registraron heridos entre el personal que trabaja allí y en el Consulado que se encuentra en un edificio conjunto. Según reveló el enviado especial de TN en Santiago, los manifestantes saltaron el muro que rodea a la Embajada y a la residencia del embajador José Octavio Bordón y rompieron vidrios y destrozaron elementos en los jardines.
La Embajada se encuentra frente a la Universidad Pedro de Valdivia, ubicada a unos metros de la Plaza Italia, que fue incendiada por los manifestantes, quienes, además, saquearon una iglesia ubicada en las inmediaciones.




Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar