Siete detenidos con 15 kilos de cocaína

Policiales 09 de noviembre de 2019 Por
ROSARIO: DESARTICULAN ORGANIZACION NARCO
ROSARIO, 9 (NA). - Una organización criminal dedicada a la venta de drogas y que tenía un eslabón clave que operaba desde la Unidad Penitenciaria N° 11 de Piñero fue desarticulada en las últimas horas, y además de siete personas detenidas, se secuestraron más de 15 kilos de cocaína de máxima pureza.
Según informaron fuentes policiales a NA, durante la investigación se logró identificar los distintos niveles de la banda y se detectó que entre los detenidos, entre los que hay tres mujeres y cuatro hombres, se encuentra quien sería el proveedor de la droga, los intermediarios y quienes comercializaban la cocaína al menudeo.
La banda operaba centralmente en la ciudad de Rosario y los allanamientos y detenciones se llevaron a cabo luego de la interceptación de una maniobra de compra-venta y de más de diez allanamientos, en los que se logró secuestrar más de 15,5 kilos de cocaína, casi 5,3 millones de pesos y 110 mil dólares.
La causa que se inició por una denuncia recibida en la División Antidrogas Rosario de la Policía Federal está a cargo de la Fiscalía Federal N°3 de Rosario y los operativos fueron realizados por efectivos de esa fuerza.
La organización se dedicada al acopio, distribución y comercialización de estupefacientes en Rosario y en el Gran Rosario.
El operativo que culminó con las detenciones comenzó en el momento en el que los efectivos observaron a cinco personas que realizaban la compraventa de estupefacientes en una esquina de Rosario. Del interior de los vehículos se secuestraron 7 paquetes blancos con un logo bajo una simbología de una corona, característico en la banda, que contenía 46.743 dosis de cocaína (15,5 kilos), valuada en aproximadamente 6 millones de pesos, como también más de 3 millones de pesos en efectivo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar