Tradicional propuesta en la que se exhibe la tarea del alumnado

Información General 09 de noviembre de 2019 Por
Por cuarto año consecutivo el establecimiento de calle 9 de Julio propició un encuentro con la comunidad para presentar la tarea elaborada a lo largo del año.
FOTO J. BARRERA// LA NOCHE DEL NACIONAL./ Como en años anteriores fueron abiertas las puertas del establecimiento para exhibir el trabajo de estudiantes.
FOTO J. BARRERA// LA NOCHE DEL NACIONAL./ Como en años anteriores fueron abiertas las puertas del establecimiento para exhibir el trabajo de estudiantes.
Tal como anunciáramos en nuestra edición de la víspera , desde el anochecer se desarrolló la Noche del Nacional, ya tradicional encuentro que la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 428 "Luisa Raimondi de Barreiro", exColegio Nacional, abrió sus puertas para que la comunidad pueda apreciar el trabajo de sus alumnos.
Como en años anteriores, el establecimiento,anoche, bullía de intensa actividad, los estudiantes, con comprensible orgullo acompañaban a sus familiares  recorriendo los diversos stand y sitios de exhibición para que pudiesen comprobar la tarea desarrollada a lo largo del año lectivo.
Precisamente anoche, en oportunidad de la realización, Cyntia Furió, directora del establecimiento dialogó con LA OPINION en relación a esta propuesta, haciendo saber que 
"Es la cuarta vez que se realiza, es una muestra de los trabajos que se hacen en todas las actividades, que tienen que ver con el arte, con la ciencia, con la cultura en general; hoy se estrena la obra que estuvo  preparándose durante todo el año("Las señoritas de San Nicolás"), se muestran los cortos que ya fueron exhibidos en el cine Belgrano, pero se agregaron otros,  se habilita el observatorio, como abierto al público.
"Además se hacen exposiciones de  trabajos realizados, agrupados por  Departamentos: Naturales, Sociales, Lengua, la gente de arte tiene toda una instalación, también otros trabajos, este año se exponen obras del concurso "Que te pinta Nacional", que se hace cerca del 21  de septiembre en el  que los chicos presentan diferentes bocetos, los que ganan los hacen bien grandes, utilizan pizarrones  restaurados y  se cuelgan en las paredes de la Escuela.
más adelante remarcó que "este año además se expone un banco rojo contra la violencia contra las mujeres, hicimos  una semana  de varios trabajos  y la culminación fue ese banco rojo, que es del Nacional y se recuerda las víctimas de femicidio de Rafaela".
Por otra parte destacó que se exhibe el primer premio de Robótica. 
La directora destacó la buena respuesta que siempre tiene la escuela con esta propuesta, las familias se responden positivamente y para recibirlos trabajan arduamente  la gente  de la Asociación Cooperadora, el Centro de Estudiantes.
Consideró que esta actividad " es una buena devolución para las familias", y además  enfatizó que es un excelente modo de comprobar que los adolescentes estimulados,  suelen producir y mucho.
Finalmente remarcó que anualmente se sortean - a través de un bono contribución- obras de exalumnos del establecimiento este año las obras pertenecen a Sofía Desuque y Lourdes Chicovix, quienes donaron sus creaciones para  ser sorteadas.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar