Fin de semana de Feria y tango en la Plaza 25

Sociales 09 de noviembre de 2019 Por
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO// ORQUESTA MUNICIPAL DE TANGO//Hoy, junto a otros artistas locales, a las 19:30 brindará un concierto en la plaza 25 de Mayo.
FOTO ARCHIVO// ORQUESTA MUNICIPAL DE TANGO//Hoy, junto a otros artistas locales, a las 19:30 brindará un concierto en la plaza 25 de Mayo.
Tal como fuera anunciado oportunamente, este fin de semana a través del Municipio local habrá una propuesta imperdible en el ámbito de la plaza 25 de Mayo
En la oportunidad se desarrollará otra edición de la  Feria de Artesanías, Arte y Diseño, que se llevará a cabo los días sábado 9 y domingo 10 de noviembre, a partir de las 16.
Esta nueva edición contará con la participación especial de la Orquesta Municipal de Tango que, el día sábado a partir de las 19:30, brindará un concierto especial junto artistas de la ciudad.
La agrupación estará presentando un repertorio que abarcará distintos períodos estilísticos del género. Comenzará con la "Guardia Vieja", con interpretaciones como "El Porteñito" y "Don Juan", entre otros tangos que cumplieron ya 100 años. También se incluirán interpretaciones de obras de la "Edad de Oro", como "Payadora" y "Melancólico", de Julián Plaza, y composiciones contemporáneas como "Pompeya", de Julián Peralta, y "A Buen Puerto", de Claudio Duverne.
Acompañarán a la Orquesta, como invitados especiales, Mariela Eier y Leonardo Vega; cantantes de nuestra ciudad que incursionarán diversos ritmos. Mariela por su parte abordará el candombe, interpretando "Pena Mulata" y "Negra María"; mientras que Leonardo, cantará algunos clásicos infaltables del repertorio tanguero, como "Garúa" y "Por una cabeza".
La Orquesta Municipal de Tango dependiente de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela, actualmente está integrada por Germán Domenichini y Emanuel Onisimchuk en bandoneones; Jonatán Santillán y Melania Yossen en violines; María Jimena Algarañaz en viola; Betina Scalenghe en cello; Marcelo Actis en contrabajo; y Claudio Duverne en piano, dirección y arreglos.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar