Listos para la Davis

Deportes 09 de noviembre de 2019 Por
TENIS
FOTO LA NACION FORMADOS./ Jugadores y staff antes de viajar.
FOTO LA NACION FORMADOS./ Jugadores y staff antes de viajar.

BUENOS AIRES, 9 (NA) - El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Gastón Gaudio, consideró ayer que armó un plantel "para dar pelea" por el título en la renovada edición que se celebrará en Madrid a partir del 18 de noviembre, donde contará con Diego Schartzman (15 del ránking), Guido Pella (20) y la pareja de dobles de Horacio Zeballos (3° de esa especialidad) y Máximo González (35°).
"Estoy un poco ansioso, porque después de tanto tiempo que estuvimos esperando, casi un año, para llegar a Madrid, donde es un formato nuevo y una experiencia distinta a todo lo que pasó. Estamos contentos de volver a representar a Argentina", valoró Gaudio durante la conferencia de prensa de despedida del equipo albiceleste, que el domingo viajará a Madrid para iniciar la preparación final.
"Los chicos tuvieron un año espectacular tanto Guido como Schwartzman en single, junto a Zeballos que está tres del mundo en dobles, tenemos un equipo que puede dar pelea, obviamente ganar la Copa del Mundo no es fácil, porque vamos a enfrentar a equipos muy competitivos", se ilusionó Gaudio.
El conjunto campeón de la Davis en 2016, que tendrá como alternativa al correntino Leonardo Mayer (94°), tuvo un sorteo favorable como cabeza de serie del grupo C, en el que enfrentará a Chile (martes 19) y Alemania (miércoles 20), en series que consistirán en dos partidos de single y uno de dobles, al mejor de tres sets.
A la siguiente fase avanzarán los primeros de cada grupo y los dos mejores segundos de las seis zonas, y en proyección, un probable cruce de cuartos de final para el ganador del Grupo C sería frente al triunfador de una débil Zona E, que tiene a Gran Bretaña, Kazajistán y Holanda.
Francia y Serbia, en el grupo A, y Croacia y España, en el B, serán algunos de los platos fuertes en la fase final de la Copa Davis. Croacia, cabeza de un exigente grupo, se medirá a España y Rusia, mientras que Francia, también cabeza de serie, estará con Serbia y Japón.
Este cambio de formato, en opinión de Gaudio, resalta la importancia del punto de dobles, donde Argentina tendrá una pareja que tuvo grandes resultados a principio de temporada, con el zurdo marplatense Zeballos y el tandilense "Machi" González.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar