Colón quiere abrazarse a la gloria en Paraguay

Deportes 09 de noviembre de 2019 Por
El Sabalero juega la final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle, desde las 17.30, en la Olla de Asunción. Una multitud de hinchas estará en el estadio.
FOTO ARCHIVO NA COMPLETAR EL SUEÑO./ Como ante el Mineiro, Colón de la mano del Pulga Rodriguez busca tener su epopeya.  CONFERENCIA./ Lavallén junto al paraguayo Jorge Ortega.
FOTO ARCHIVO NA COMPLETAR EL SUEÑO./ Como ante el Mineiro, Colón de la mano del Pulga Rodriguez busca tener su epopeya. CONFERENCIA./ Lavallén junto al paraguayo Jorge Ortega.
Colón de Santa Fe se medirá esta tarde en Asunción con Independiente del Valle de Ecuador en la nueva final a partido único de la Copa Sudamericana de fútbol donde, si logra el título, festejará el primer campeonato internacional en su historia. El partido, primer enfrentamiento en el historial, se llevará a cabo en La Nueva Olla de Asunción desde las 17.30, dirigido por el brasileño Raphael Claus, quien será acompañado por sus compatriotas Emerson De Carvalho y Bruno Pires; mientras que el cuarto juez será el venezolano Alexis Herrera. Televisará ESPN.
Independiente del Valle disputará su segunda final internacional, ya que fue subcampeón de la Copa Libertadores 2016 que ganó Atlético Nacional de Medellín. Colón llega alicaído en el orden local, como producto de una floja campaña que lo muestra en el puesto décimo noveno de la tabla, con siete derrotas, la última como local frente a Atlético Tucumán por 2 a 0. En cambio, su rival está quinto en el campeonato de su país, con 51 puntos, a 11 del único líder, Macará; en su última presentación igualó sin goles con Delfín.
La delegación de Colón pisó suelo paraguayo este miércoles y en el trayecto hasta el alojamiento, miles de hinchas desplegaron banderas. Es que se produjo el denominado "Exodo sabalero", por el cual unos 300 ómnibus, un centenar de utilitarios y cientos de automóviles, llevarían hasta 35 mil simpatizantes al vecino Paraguay.
El ganador del certamen se clasificará automáticamente a tres copas ya que ingresará en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, disputará la Recopa Sudamericana a principios del año próximo, frente al campeón de la Libertadores de 2019 (River Plate o Flamengo) y meses más tarde -fines de julio o primeros días de agosto- viajaría a Japón para jugar la Copa "Suruga Bank" con el vencedor de la Copa de Japón (la versión nipona de la Copa Argentina).
El equipo ecuatoriano, dirigido por el español Ismael Rescalvo, se caracteriza por la velocidad en el ataque, mientras que Colón está en condiciones de exhibir un juego atildado. Una cara conocida en la Argentina de Independiente del Valle es el experimentado Christian Pellerano; enfrente, tendrá nada menos que a Luis "Pulga" Rodríguez, veterano de mil batallas que va también por una consagración personal.
Para llegar a la final, el partido más importante en sus 114 años de historia, Colón derrotó a Deportivo Municipal de Lima, River de Uruguay, Argentinos Juniors, Zulia de Venezuela y Atlético Mineiro de Brasil. Independiente del Valle eliminó a Unión de Santa Fe, Universidad de Chile, Caracas de Venezuela, Independiente de Avellaneda y Corinthians de Brasil.
El entrenador de Colón, Pablo Lavallén, ya definió el equipo titular aunque prefiere jugar al misterio, por lo que hay más de una duda al momento de anunciarla. El defensor Gonzalo Escobar se fracturó un dedo y podría estar en su lugar Marcelo Estigarribia, a través de un cambio posicional. Si el ex jugador de Temperley no llega, su reemplazante será Gabriel Esparza, quien jugaría más adelantado. La mala de última hora fue que Rodrigo Aliendro sufrió un desgarro muscular y tendrá que perderse la final, donde será reemplazado por Christian Bernardi.
Las siguientes son las probables formaciones:
Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera, Gonzalo Escobar o Gabriel Esparza; Fernando Zuqui, Christian Bernardi, Federico Lértora, Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Wilson Morelo. DT: Pablo Lavallén.
Independiente del Valle: Jorge Pinos; John Sánchez, Fernando León, Richard Schunke y Luis Segovia; Cristian Pellerano, Alan Franco, Efrén Mera y Cristian Dájome; Washington Corozo y Alejandro Cabeza. DT: Miguel Rodríguez.

EL SHOW PREVIO
La banda de cumbia santafesina Los Palmeras y el cantante puertorriqueño Luis Fonsi se presentarán minutos antes de la Final Única de la Copa Sudamericana. Este jueves fue la prueba de sonido en el estadio La Nueva Olla de Asunción del Paraguay.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar