Informe de gestión de la Fiscalía Regional

Policiales 08 de noviembre de 2019 Por
La sede de la Fiscalía Regional de nuestra ciudad, fue en la tarde de ayer escenario de la presentación del balance de gestión 2019.
FOTO ARCHIVO FISCALIA REGIONAL. Se conocieron detalles de una gestión.
FOTO ARCHIVO FISCALIA REGIONAL. Se conocieron detalles de una gestión.

Tal lo adelantado en anterior edición, Diego Vigo -fiscal Regional de la Quinta Circunscripción Judicial- presentó la víspera un informe anual de gestión en dicho organismo.
En la oportunidad se brindó información -según lo adelantado a la prensa oportunamente- relacionada a las actividades y los resultados obtenidos por la Fiscalía Regional en el último año de gestión.
Y en ese marco estaba programado hacer referencia a los recursos utilizados, y a los obstáculos y problemas que se presentaron, a la vez de enumerar las medidas adoptadas para superar los inconvenientes, y las propuestas planteadas para mejorar el servicio.
Así las cosas, ante la prensa el fiscal Regional en referencia a la cantidad de legajos creados -desde abril de 2018 a marzo del presente año- señaló que la primera estadística que surge de legajos de investigación fiscal se mantienen las cifras del año pasado, instancia que permite determinar que no existió un crecimiento exponencial de legajos.

ALGUNOS DE LOS
TEMAS TRATADOS
Se dan a conocer en este informe, algunos de los temas abordados por Diego Vigo en relación al balance citad en el inicio de la nota.
* Audiencias imputativas con detenidos: 276 contra 187 del anterior corte de gestión. Esto significa un 48 por ciento.
* Audiencias imputativas con personas en estado de libertad: de 420 se pasó a 450. lo que significa un 10 por ciento de aumento.
* Allanamientos: de 222 a 389 (75% de aumento).
* En Tribunales: se realizaron 996 audiencias, comprobándose mayor cantidad de denuncias en Centro Territoriales que en la Fiscalía Regional.
* Audiencias de medidas cautelares: 250, de las cuales 134 tuvieron que ver con prisiones preventivas y el resto con la toma de medidas alternativas a dicha medida. Con relación al anterior período se observa un 51% de incremento.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar