Jóvenes en el Senado

Región 08 de noviembre de 2019 Por REDACCION
DEPARTAMENTO CASTELLANOS
FOTO PRENSA AC//
FOTO PRENSA AC//

Recientemente en la Legislatura santafesina se llevaron a cabo sendas sesiones simuladas de Jóvenes en el Senado, programa que impulsa el senador Alcides Calvo y que propicia la participación de estudiantes de nivel secundario al respecto desde la oficina del legislador provincial se difundió un informe que a continuación reproducimos.
El senador provincial Alcides Calvo valoró la participación de jóvenes de escuelas secundarias del departamento Castellanos que en el transcurso de este año presentaron valiosas iniciativas legislativas en temáticas referidas a la educación, empleo, medio ambiente, salud y obras públicas, entre otras.
En la presente semana con la visita de las escuelas secundarias de Egusquiza, Estación Clucellas, Ramona, San Antonio y Vila a la Cámara de Senadores finalizó la edición de este año del programa legislativo “Jóvenes en el Senado”. El programa es una iniciativa de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe para contribuir a la formación cívica de los jóvenes, como participantes directos en el sistema democrático.
En este caso se realizaron dos sesiones simuladas en el recinto del Senado, presididas por Calvo, donde los jóvenes presentaron y debatieron sus proyectos, viviéndose momentos muy emotivos con los homenajes presentados por los alumnos, recibiendo reconocimientos el doctor Víctor Hugo González (Est. Clucellas), la docente Sandra Coraglia (Ramona), y la empresa “Lácteos Aurora” de Vila, Departamento Castellanos.
En la jornada también estuvieron presentes los presidentes comunales Raúl Cuggino (Est. Clucellas), Fabio Barbero (Ramona) y Claudio Gramaglia (Vila) acompañando a los estudiantes junto a sus docentes de cada localidad.
En las sesiones se trataron proyectos de comunicación solicitando ante el Gobierno Provincial en la repavimentación de la Rutas Provinciales N° 70 (tramo Rafaela – Coronel Fraga) y N° 22 (tramo Coronel Fraga - Marini), así como la pavimentación del trayecto Marini – Colonia Bicha, respectivamente.
Como proyectos de ley se presentaron iniciativas para equipar a todas las localidades de la provincia con un desfibrilador automático (DEA), la creación de un refugio para animales, y la ejecución de obras de cloacas en localidades en el marco de la Cooperativa del Centro-Oeste Santafesino de Servicios y Saneamiento.
El balance del senador Calvo luego de las sesiones fue positivo, agradeciendo a directivos, docentes y alumnos por el compromiso puesto de manifiesto, y resaltando que las iniciativas de los estudiantes serán tenidas en cuenta para la elaboración de futuros proyectos legislativos en la Cámara de Senadores que podrán convertirse en realidad.


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias