Clausura preventiva de una residencia geriátrica

Locales 08 de noviembre de 2019 Por
El lugar tiene un plazo determinado para que los propietarios puedan regularizar la situación. En el caso del incumplimiento, se procederá a la clausura definitiva.
OTRA CLAUSURA. El Municipio ha clausurado varios geriátricos en el último tiempo.
OTRA CLAUSURA. El Municipio ha clausurado varios geriátricos en el último tiempo.

La Municipalidad de Rafaela realizó la clausura de un nuevo geriátrico ubicado en calle José Hernández 368. En el lugar estuvo presente el Juez de Faltas, Rubén Pavetti y personal de Protección Vial y Comunitaria.
La clausura fue de tipo preventiva, con un plazo determinado para que los propietarios puedan regularizar la situación. En el caso del incumplimiento, se procederá a la clausura definitiva.
La clausura preventiva fue como consecuencia de una inspección periódica a todos los geriátricos que están habilitados.
Una vez finalizado el procedimiento, Pavetti explicó: "La residencia geriátrica ubicada en José Hernández 368 no contaba con habilitación municipal. En el lugar vivían 7 abuelos, más integrantes de la familia a cargo del geriátrico”.
"En este procedimiento participaron todas las áreas que tienen intervención en este caso, Obras Privadas, Agencia de Seguridad Alimentaria, Medioambiente y Desarrollo Social, cuyo informe dan condiciones desfavorables", detallo el Juez Municipal de Faltas.
Entre algunos de los requisitos que no cumplían se pueden mencionar "que no contaba con servicio de emergencia, los medicamentos estaban al alcance de los abuelos, y la edificación del lugar está con serios deterioros y problemas de humedad. Además el lugar no contaba con elementos de seguridad”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar