Castellano y el alcalde de Sigmaringendorf avanzaron en distintos vínculos productivos

Locales 08 de noviembre de 2019 Por
El intendente Luis Castellano y el alcalde Phillip Schwaiger coincidieron que ambas ciudades mantienen perfiles similares de desarrollo económico, caracterizados por la industria, tecnología e innovación.
ENCUENTRO POSITIVO. Castellano junto con Schwaiger, mate de por medio. ¿Habrá probado el mate el europeo?
ENCUENTRO POSITIVO. Castellano junto con Schwaiger, mate de por medio. ¿Habrá probado el mate el europeo?
En un ambiente de amistad, sobre la base de sentimientos compartidos de hermandad histórica, el intendente Luis Castellano y el alcalde, Phillip Schwaiger realizaron una evaluación de las relaciones bilaterales y analizaron diversos temas de interés común.
En la misma se llegó a un acuerdo sobre la concreción de una Misión técnica académica comercial en el año 2020. Las autoridades coincidieron que Sigmaringendorf y Rafaela mantienen perfiles similares de desarrollo económico, caracterizados por la industria, la tecnología y la innovación.

VISITA PRODUCTIVA
Luego de la reunión en Intendencia, Luis Castellano expresó: “La visita de la delegación está siendo muy productiva, en la reunión que mantuvimos con el alcalde definimos cuestiones de agenda pública – pública. Estoy conforme porque Alemania es un país que está en la punta de desarrollo. Sigmaringendorf se encuentra en un estado en el cual también están trabajando mucho con todo el tema autopartes y sobre todo movilidad eléctrica y ellos están pasando por un momento de cambios importante en toda su matriz productiva que a nosotros nos puede servir para alertarnos de lo que puede venir, fundamentalmente en todo lo que tiene que ver con los nuevos empleos, los cambios tecnológicos y desarrollos ambientales”.
También dijo: “Por el otro lado charlamos sobre la agenda del sector productivo, que tiene que ver con inversiones en el cambio de matriz energética, la fabricación de las nuevas energías limpias como parques eólicos, fotovoltaicos, el trabajo de reciclado, ahí tenemos un gran desafío y mucho que aprender. Tenemos mucho para construir, y veo que hay buena predisposición”.

VÍNCULOS FORTALECIDOS
Castellano agregó: “Los vínculos son muy importantes. Primero no nos olvidemos que en Sigmaringendorf nació nuestro formador que es Guillermo Lehmann, un reconocimiento a la historia. Nosotros tenemos que volver a poner esa mirada al futuro, a pensar en esa Rafaela de los 150 años con todos los cambios que se vienen. Y siempre es bueno liderar el cambio. Nosotros tenemos una ciudad que siempre ha manifestado, siempre ha decidido planificar para liderar esos procesos. Ahora con representantes alemanes tenemos esa nueva agenda que vamos a liderar juntos”.

INTERCAMBIOS EDUCATIVOS
Finalmente el funcionario remarcó: “Nosotros tenemos que ir educando a nuestros jóvenes para lo que son los empleos del futuro, y ahí hay un gran desafío de la vinculación del secundario, terciario y universitario con la mano de obra que necesitan hoy las empresas y también el sector público. Tenemos que mirar mucho lo que está pasando en el mundo desarrollado para anticiparnos en nuestra Argentina”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar