Colón y su ilusión están en Paraguay

Deportes 08 de noviembre de 2019 Por
COPA SUDAMERICANA
Colón vive las horas previas al partido más importante de su historia en Paraguay. El plantel, despedido por miles de simpatizantes en el Aeropuerto Metropolitano de Sauce Viejo, arribó a Asunción en la tarde del miércoles y se trasladó al Hotel Sheraton de la capital guaraní, donde aguardará hasta el sábado la final de la Copa Conmebol Sudamericana, frente a Independiente del Valle de Ecuador. El encuentro se jugará en estadio la Nueva Olla, desde las 17.30.
La primera despedida que recibió el plantel ocurrió al mediodía en el Hotel de Campo que integra el complejo deportivo del sabalero, ubicado a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario. Desde allí, una caravana acompañó al micro hasta el aeropuerto, donde se repitieron las escenas de un entusiasmo desbordante ante lo que puede ser la primera conquista internacional de Colón en sus 114 años de vida.
Aseguran que unos 30 mil simpatizantes sabaleros estarán el sábado alentando al equipo que conduce Pablo Lavallén. El plantel se entrenó en la tarde del jueves, desde las 16.30, en el estadio de Olimpia.
Si el próximo sábado Colón festeja la obtención de esta copa en "La Nueva Olla" de Paraguay, el sabalero se clasificará automáticamente a tres copas. Ingresará en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, disputará la Recopa Sudamericana a principios del año próximo, ante el campeón de la Libertadores de 2019 (River o Flamengo) y meses más tarde -fines de julio o primeros días de agosto- viajaría a Japón para jugar la Copa "Suruga Bank" ante el vencedor de la Copa de Japón.
Los 23 jugadores que dispuso Pablo Lavallén que viajen a Paraguay fueron: Arqueros, Leonardo Burián e Ignacio Chicco; defensores, Gonzalo Escobar, Emanuel Olivera, Guillermo Ortiz, Franco Quiroz, Damián Schmidt, Alex Vigo, Lucas Acevedo, Gastón Díaz.
Volantes: Santiago Pierotti, Christian Bernardi, Tomás Chancalay, Gabriel Esparza, Marcelo Estigarribia, Matías Friztler, Fernando Zuqui, Federico Lértora y Rodrigo Aliendro.
Delanteros: Nicolás Leguizamón, Luis Rodríguez, Wilson Morelo y Jorge Ortega.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar