Fuga de 11 presos desde Comisaría

Policiales 08 de noviembre de 2019 Por
Asuntos Internos de la Policía Bonaerense decidió desafectar a cinco agentes, entre ellos un comisario, un subcomisario, un oficial de servicio, el imaginaria y el ayudante de Judiciales.

Un policía que va a llevarles la comida a los presos solo porque su compañero se distrajo, un preso que tira al piso al agente cuando abría la puerta, once presos que escaparon corriendo y otro portón más "olvidado" abierto, fue la primera versión sobre la fuga de 11 detenidos en la Comisaría 3ª de Quilmes, en Buenos Aires.
Lo ocurrido dejó nuevamente en evidencia la crisis carcelaria y las condiciones de hacinamiento en las dependencias bonaerenses, ya que la capacidad era de 12 detenidos y había 52 al momento del escape.
Al respecto, informó Clarín que tras analizar el accionar de los policías que estaban en la Comisaría, Asuntos Internos de la Policía Bonaerense decidió desafectar a cinco agentes, entre ellos al comisario Miguel Angel Coch y a su segundo, el subcomisario Rubén Darío Banegas.
Y la misma decisión recayó sobre el oficial de servicio Jorge Yolan, el imaginaria Elías Castillo y el ayudante de judiciales Matías Gómez.

LO SUCEDIDO Y LAS DUDAS
Todo sucedió cuando un agente ingresó a la zona de los calabozos a llevarles la comida a los detenidos. En ese momento, uno de los presos lo tiró al suelo y, con la puerta abierta, 11 de ellos aprovecharon para salir corriendo al patio y luego de atravesar otro portón que estaba abierto, escaparon.
Lo sospechoso es que todo el procedimiento estuvo mal desde el principio, dado que el agente que debía llevar la comida a los calabozos tenía que hacerlo acompañado por otro encargado de cerrar la puerta, que se "demoró ya que en el trayecto de su oficina al patio otro policía le habló.
Así las cosas, los presos aprovecharon que el agente que les llevó la comida estaba solo, lo empujaron y escaparon. Y recién después de la fuga, el policía al que tiraron al piso se levantó y cerró la puerta.

UNO FUE CAPTURADO
Uno de los 11 fugitivos, la mayoría de los cuales estaba detenido por robo, fue recapturado. Se trata de Alan Xavier Villalba, quien estaba imputado por hurto en grado de tentativa.
Los restantes responde a los nombres de Jorge Adrián Torres, Eduardo Ezequiel Ramírez Barbona, Adrián Muñoz, Ignacio Alejandro Cárdenas, Luis Alberto Navarro, Mario Ezequiel Arancibia, Walter Alberto Luján, Gonzalo Emanuel Sotelo, Ulises Gastón Cabaña, y Aldo Adolfo Pérez.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar