Tras un largo paréntesis vuelve el Kart del Salado

Deportes 08 de noviembre de 2019 Por
EN SANTA CLARA DE BUENA VISTA
PRENSA KRS DESDE EL AIRE. El tradicional circuito "David Dondoni (h)" recibirá al KRS.
PRENSA KRS DESDE EL AIRE. El tradicional circuito "David Dondoni (h)" recibirá al KRS.
Después de un intervalo histórico con más de 60 días sin actividad, el Karting del Río Salado regresa este fin de semana al veloz circuito "David Dondoni (h)", de la localidad de Santa Clara de Buena Vista.
Será una competencia de significativa relevancia en la puja por el campeonato, en el marco de la segunda fecha del playoff y décima de la temporada 2019.
Además, será la última oportunidad para aquellos pilotos que deseen competir en el "Premio Coronación", ya que en la fecha que marcará el cierre del Torneo Oficial no podrán competir aquellos que no hayan participado al menos una vez este año.
Se espera una muy buena cantidad de inscriptos para este fin de semana en uno de los más emblemáticos trazados del deporte motor regional, que tiene un muy rico historial en el Certamen Argentino de Motociclismo.
Con una variante en el óvalo, para adaptarlo a las exigencias del Karting del Río Salado, estará recibiendo nuevamente a la popular categoría, que estará desarrollando su actividad en pista a lo largo de dos jornadas.
El cronograma se iniciará mañana y concluirá el domingo, respetándose de esa manera lo que se viene aplicando desde hace varios años en el KRS, verdadera escuela de pilotos del automovilismo promocional que convocará nuevamente a pilotos de diferentes provincias argentinas en la cita santaclarina.
La responsabilidad organizativa estará a cargo del Colegio Mariano Moreno de Santa Clara de Buena Vista y el cronograma oficial para el fin de semana es el proporcionamos en el siguiente informe:
Mañana sábado: a las 07:45 recepción de inscripciones; a las 08:30 apertura del servicio de gomería y venta de neumáticos Pronec; desde las 09:40 tandas libres opcionales por orden del organizador (5 vueltas cada una $350); luego se iniciará el cronograma oficial con dos tandas de entrenamientos (4 vueltas cada una); clasificación (tanda única de 3 vueltas) y posibilidad de realizar algunas series (a determinar por las autoridades deportivas). El orden de ingreso a pista será el siguiente, 110 Escuela, 150 Kayak, 4T Junior, 4T Senior, Superpromo, Internacional Senior, 4T Mayor y Libre Internacional.
El domingo: a las 08:45 Superpromo Senior (tanda única de entrenamientos, clasifica luego de tres series, disputa su respectiva serie luego de la categoría Libre Internacional y su final en el cierre del programa; desde las 09:00 series (6 vueltas en 110 Escuela y 8 vueltas en las restantes); desde las 12:45 finales (12 vueltas en 110 Escuela, 15 vueltas en las restantes categorías y 10 vueltas en finales B) y ceremonia de premiación.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar