Una jornada valorando a la educación técnica

Locales 06 de noviembre de 2019 Por
Fue ayer en la Escuela Técnica N° 460 Guillermo Lehmann, con el objetivo de festejar el Día de la Educación Técnica que se celebra en realidad el 15 de noviembre pero teniendo en cuenta que ese día rige un asueto administrativo se adelantó para este martes.
FOTO LA OPINION ALUMNOS. Expusieron distintas modalidades de trabajo desarrolladas a lo largo del año.
FOTO LA OPINION ALUMNOS. Expusieron distintas modalidades de trabajo desarrolladas a lo largo del año.
Con el entusiasmo característico de quienes quieren mostrar lo realizado en “su propia casa”, este martes se concretó una muestra que están realizando alumnos y docentes de la Escuela Técnica Guillermo Lehmann, donde se expusieron las distintas modalidades de trabajo desarrolladas a lo largo del año. La actividad fue pensada por la institución para abrir de algún modo las puertas de la escuela hacia la comunidad en general y dándole visibilidad al trabajo realizado por estudiantes y profesores a lo largo de su paso por la educación técnica.
“Lo que estuvimos desarrollando es una jornada de escuela abierta festejando por anticipado el Día de la Educación Técnica, y dándole la posibilidad a los alumnos que aún no definieron si se van a inscribir en nuestro establecimiento, poder ver y recorrer las diferentes modalidades”, señaló el vicedirector Idel Cardozo. “Siempre se habla en nuestro país de desarrollo y para nosotros la base de esta idea está en lo técnico. Hoy mostramos lo que genera la industria electrónica, la parte de informática que también tiene mucha inserción, además de la electromecánica que es nuestra carrera de inicio y la construcción que siempre sigue en la cima”, manifestó Cardozo.
Los alumnos de la Guillermo Lehmann explicaban a los visitantes el alcance de cada uno de los talleres que se llevan a cabo en la institución, haciendo hincapié en que allí te brindan una formación acorde a la demanda de la sociedad actual. “La jornada fue muy buena donde alumnos de escuelas primarias de la ciudad nos visitaron, se pudieron exhibir los trabajos de nuestros estudiantes en la distintas especialidades, donde había algunos con un grado importante de automatismo lo que llama la atención. Además esta actividad sirvió para que nuestros alumnos de 2do año definan la modalidad que van a seguir”, indicó el profesor Ing. Fernando Ferrer.
Por otra parte, el vicedirector resaltó el valor de la educación técnica en su concepción, “los cambios se van dando en la continuidad del tiempo, nosotros vamos adaptándonos a ellos, cada gobierno tiene sus políticas educativas, nosotros más que nada a veces no llegamos a darnos cuenta porque como estamos dentro del ámbito técnico a veces nos lleva un poco más pero lo importante es que estamos tendiendo puentes”.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar