Tango y Feria en la Plaza

Información General 06 de noviembre de 2019 Por
Llega una nueva edición de la Feria de Artesanías, Arte y Diseño, con la participación especial de la Orquesta Municipal de Tango junto a artistas rafaelinos invitados.
FOTO CP// ESPECTACULO// Imagen capturada durante uno de los recientes conciertos.
FOTO CP// ESPECTACULO// Imagen capturada durante uno de los recientes conciertos.
La Municipalidad invita a participar de la Feria de Artesanías, Arte y Diseño, que se llevará a cabo los días sábado 9 y domingo 10 de noviembre, a partir de las 16, en Plaza 25 de Mayo.
Esta nueva edición contará con la participación especial de la Orquesta Municipal de Tango que, el día sábado a partir de las 19:30, brindará un concierto especial junto a artistas de la ciudad.
La agrupación presentará un repertorio que abarcará distintos períodos estilísticos del género. Comenzará con la "Guardia Vieja", con interpretaciones como "El Porteñito" y "Don Juan", entre otros tangos que cumplieron ya 100 años. También se incluirán interpretaciones de obras de la "Edad de Oro", como "Payadora" y "Melancólico", de Julián Plaza, y composiciones contemporáneas como "Pompeya", de Julián Peralta, y "A Buen Puerto”, de Claudio Duverne.
Acompañarán a la Orquesta, como invitados especiales, Mariela Eier y Leonardo Vega; cantantes de nuestra ciudad que incursionarán diversos ritmos. Mariela por su parte abordará el candombe, interpretando "Pena Mulata" y "Negra María"; mientras que Leonardo, cantará algunos clásicos infaltables del repertorio tanguero, como "Garúa" y "Por una cabeza".
La Orquesta Municipal de Tango dependiente de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela, actualmente está integrada por Germán Domenichini y Emanuel Onisimchuk en bandoneones; Jonatán Santillán y Melania Yossen en violines; María Jimena Algarañaz en viola; Betina Scalenghe en cello; Marcelo Actis en contrabajo; y Claudio Duverne en piano, dirección y arreglos.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar